"Exigimos a los poderes Legislativo y Judicial que nos acompañen"

El gobernador Mariano Arcioni ratificó que en noviembre podrá pagar la masa salarial anunciada el martes, mientras aseguró que la próxima semana contará con el aval de la Legislatura para acceder al nuevo préstamo de Nación.

"Ni un minuto de mi tiempo le dedico a operaciones políticas que hablan de mi renuncia. No figura en mí esa posibilidad. Lo que dijeron los dos jueces de Comodoro es proselitismo. Habría que preguntarles a los abogados que opinan de ello y de algunos que han fracasado en la actividad privada, demostraron inutilidad y hoy ocupan cargos públicos", sostuvo esta mañana el gobernador Mariano Arcioni.

El mandatario ratificó que en noviembre estará en condiciones su gobierno de pagar completa una masa salarial, ayudado por "un poco de todo", incluyendo la deuda nueva que adquirió con el Gobierno nacional.

No obstante, aclaró que "nos venimos desendeudando con el Bodic 1 y 2 y la única deuda fuerte que queda es el Bocade de 50 millones de dólares. Estos 5.000 millones de pesos que el gobierno nacional aporta ahora es para afrontar y proyectar. Los 2000 millones del primer tramo se aprobarían pronto. A esto hay que sumarle el achique desde el Poder Ejecutivo".

Arcioni recordó que "congelamos salarios desde comienzos de año; empezamos el achique de planta, los ministerios se comprometieron a bajar más personal, significando que 280 personas no están más en relación de dependencia con el gobierno, a lo que hay que sumar la reducción de 40 contratos, la baja de comisiones y la reducción de horas cátedra en Educación. Son 600 millones de pesos anuales".

En declaraciones a FM Del Lago, el mandatario dijo: "ahora les exigimos a los poderes Legislativo y Judicial que nos acompañen".

 

OBJETIVO Y AUTOCRITICO

Arcioni recordó que no fue él quien tomó los 650 millones de deuda en esta década; ni los 300 millones; ni con posterioridad la deuda del Fondo Fiduciario en dólares, añadiendo que "este gobernador no ha tomado gente. Ha bajado la planta política y optimizado los recursos. Estamos ordenando el daño estructural de años en la provincia. Por primera vez vamos en vías de ordenamiento con dirigentes honestos que trabajan de sol a sol".

Justificó también "el aumento del 38 por ciento que se dio el año pasado a los trabajadores públicos", calificando de "malicioso y mentiroso ese discurso de que no cuidamos los recursos del Estado. Todas las provincias dieron más aumentos. Eran los parámetros normales según los que nos tocó atravesar los cuatro años anteriores, que fueron un desastre. Hoy pagamos el mal uso de los fondos públicos. Pero así y todo hacemos hospitales y tenemos obras en ejecución que tendrían que haberse terminado con el bono de 650 millones. No miremos atrás. Estamos ordenando".

Concluyó que "este gobierno será recordado como un gobierno honesto, responsable, que sacó la provincia adelante".

Comentá la nota