EXIGEN UN NUEVO EDIFICIO Y MAYOR INVERSIÓN EN EL ÁREA DE ZOONOSIS

EXIGEN UN NUEVO EDIFICIO Y MAYOR INVERSIÓN EN EL ÁREA DE ZOONOSIS

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó una serie de modificaciones en pos de tornar operativo el proyecto de tenencia Responsable de Mascotas y suprimir del mismo toda normativa que no luzca respetuosa del sistema de protección de los Derechos del Animal.

"Elaboramos una profunda crítica sobre sus falencias, lagunas y contradicciones, pues de nada sirve aprobar una ordenanza que no logre el convencimiento de la comunidad acerca de su eficacia. Comunicarles a los vecinos que se ha aprobado una serie de artículos que han de ser de imposible cumplimiento, conduce al desacato. Se subestima al ciudadano y manifiesta que los legisladores municipales no conocen las problemáticas de la ciudad y no reconocen las incapacidades del municipio. Es menester para ello, efectuar un exhaustivo análisis de cada artículo en particular para garantizar que se apruebe una coherente normativa", expresó el edil radical.

El Concejal Mario Rodríguez informó que el Proyecto de Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas y las modificaciones planteadas se encuentran en su oficina a disposición de los particulares o las ONG que las quieran consultar.

Además, para verificar el estado de la dependencia, se hizo presente en el Centro Municipal de Zoonosis, comprobando las condiciones de deterioro en que se encuentra. "Hemos encontrado que el cerco perímetral no existe, hay techos, puertas, ventanas, calefactores y vidrios rotos, filtraciones de agua en paredes y techos, presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos, personal sin provisión de ropa de trabajo adecuada y quirófanos móviles en estado de total abandono, entre otras deficiencias. Si no fuera por los empleados y los integrantes de la comisión asesora, que sostienen y garantizan con dedicación la tarea cotidiana, el panorama sería francamente desolador", afirmó Rodríguez.

Ante lo preocupante de la situación descripta, el Concejal Rodríguez planteó la necesidad de pensar en un nuevo edificio para Zoonosis, atento que, al estado de abandono del actual, se suma lo peligrosa que se ha tornado la zona donde está ubicado, la presencia de un enorme basural a metros de la dependencia, y la contigua construcción de un complejo de viviendas. En cuanto a esto último, Mario Rodríguez manifestó: "estamos presentando un pedido de informes para que alguien del gobierno municipal se haga cargo y explique como se le ocurrió autorizar la construcción de un complejo de viviendas al lado de Zoonosis, y además estamos exigiendo que se incluya en el próximo presupuesto una partida adecuada para el área, que incluya los fondos para la construcción de un nuevo edificio".

"Instamos a las autoridades del área a que dejen de negar la realidad, se acerquen a la dependencia, y tomen las medidas que corresponda para solucionar los problemas, hasta tanto podamos contar con un nuevo edificio, y digno, para Zoonosis. Según lo manifestado permanentemente por el Intendente Pulti y sus funcionarios y concejales, y con los millonarios ingresos que le llegaron por la sobretasa de salud, que cobran desde el 2009, los recursos no deben escasear, por lo tanto sólo falta eficiencia y compromiso en la gestión", sentenció el Concejal Mario Rodríguez.

Comentá la nota