Exigen se cumpla plan habitacional

Exigen se cumpla plan habitacional
Justicia de Jujuy sancionó al Gobierno de la Provincia y a EJESA por no informar acerca de la ejecución del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”.

El senador Gerardo Morales anunció que la Justicia de Jujuy sancionó al Gobierno de la Provincia y a EJESA por no informar acerca de la ejecución del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”.

Recordó la acción de amparo que promovió por el radicalismo por “incumplimiento” del plan de loteo en noviembre último y explicó que la Justicia requirió a los organismos intervinientes un conjunto de informes acerca de la ejecución del programa y que estos no cumplieron.

“La mora más importante es que la gente vive sin luz, sin agua, sin obras de cloacas, vive sin los servicios básicos que eran obligatorios y estaban establecidos en el decreto de creación del programa”, añadió.

Indicó que a consecuencia de la negativa a informar, la Cámara en lo Contencioso Administrativo impuso una sanción conminatoria de $100 por cada día de demora a EJESA, a la Dirección General de Inmuebles, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en forma solidaria con los funcionarios responsables a partir del 8 de agosto.

Precisó que todavía no hay sentencia, sino que la Justicia, como consecuencia directa del amparo mencionado, determinó una multa diaria a los funcionarios que no suministraron información.

Comentá la nota