“Es una excelentísima vacuna”

“Es una excelentísima vacuna”

El médico infectólogo, Alejandro Ferro, dialogó con LU9 acerca del plan de vacunación, las cepas del coronavirus, la vuelta a clases y otros temas relacionados.

 

El médico infectólogo, Alejandro Ferro, quien fue el Secretario de Salud en la gestión de Gustavo Pulti, dialogó con LU9 respecto al plan de vacunación, las cepas del coronavirus, la vuelta a clases y otros temas relacionados.

Respecto al plan de vacunación explicó “yo creo que la gente tomó confianza. Para mi la vacuna tuvo una operación política y mediática muy en contra, no solamente acá si no ha pasado en otras partes del mundo, y con otras vacunas. Está en particular cayó en una grieta política y mediática”. Además agregó “para mi es una excelentísima vacuna, aunque también escucho algunos profesionales que dicen que van a esperar”

Por otro lado, acerca de las diferentes cepas del coronavirus remarcó que “para mí el tema más delicado es el tema de las variantes. Porque este tipo de virus tienen la posibilidad de generar una mutación como ya se ha visto. Es un poco lo que viene pasando en algunos lugares. Por suerte la cepa actual aun la vacuna la resiste”.

“La verdad es un poco dispar la sensación. El gobierno está haciendo un enorme esfuerzo para tener la cantidad de vacunas necesarias, peor por otra parte hay un gran problema con el tema de la producción. Sabemos lo importante que es vacunar lo antes posible a la mayor cantidad de personas” concluyó Ferro.

Respecto de la vuelta a clases comentó que “la vuelta a clases debe ser evaluada por cada Municipio, dependiendo de las infraestructuras y las condiciones. Hay que tener en cuenta la cantidad de alumnos que ocuparan las instalaciones y en que horarios lo harán. También hay que prestar atención a la situación epidemiológica de cada uno de los lugares”.

Comentá la nota