Excarcelaciones: el sciolismo resiste y buscará insistir con la aprobación

Las Comisiones de Seguridad y Legislación General, del Senado bonaerense, que presiden los senadores del FpV-PJ Jorge D’Onofrio y Diana Larraburu, realizarían un nuevo plenario, el próximo martes 11, con la intención de emitir despacho del proyecto que el gobernador Daniel Scioli reclama para limitar los beneficios excarcelatorios.
El proyecto impulsado por el Gobernador, que demandó su sanción pública y reiteradamente, comprende una modificación al artículo 171° de la Ley N° 11.922 estableciendo la denegatoria de excarcelación.

Textualmente se sostiene “en ningún caso se concederá la excarcelación cuando hubiere indicios vehementes de que el imputado tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación”.

Tampoco se dará la excarcelación cuando, “en los supuestos de tenencia o portación ilegítima de arma de fuego de cualquier calibre, el imputado hubiera intentado eludir el accionar policial, evadir un operativo público de control o, de cualquier otro modo, desobedecer, resistirse o impedir el procedimiento”.

El plenario de Comisiones de senadores decidió ayer no emitir despacho luego de que el asesor del senador del FpV-PJ Luciano Martini adelantó el rechazo del legislador a la iniciativa ante los asistentes. Ya lo habían hecho, también, en el mismo sentido, varios representantes de los opositores.

Ahora y luego de conocidos los hechos, sectores ligados al gobernador Daniel Scioli están forzando una nueva convocatoria del plenario para avanzar en los despachos, o el despacho, y de esta manera cumplir con la formalidad que les permitiría considerarlo en el recinto el próximo jueves 13, la última sesión del año programada por el Senado provincial.

Formalmente la convocatoria no fue realizada pero desde el sciolismo dan por hecho que habrá una nueva convocatoria y que el proyecto tendrá dictamen antes del jueves. Mañana tendrían que ser citados los senadores para el plenario.

Comentá la nota