El Evita reclama a Scioli que avance contra el campo, los bingos y que aplique la Ley de Hábitat

El Evita reclama a Scioli que avance contra el campo, los bingos y que aplique la Ley de Hábitat

El senador Eduardo Ancona, del Movimiento Evita, sostuvo que a Scioli “no le cuesta tanto subir el inmobiliario, pero cuando hay que aumentar el Rural es un problema”. Además, cuestionó la aplicación parcial de la Ley de Hábitat y reclamó que “avance sobre el juego” en la Provincia.

El senador Eduardo Ancona, integrante del Movimiento Evita, evaluó la gestión de Daniel Scioli desde la óptica del kirchnerismo, y sacó a relucir algunos de los reclamos de su espacio para con el Gobernador.

Entrevistado en el ciclo Lado P, que se emite por QM Noticias, Ancona sostuvo que “el mejor Scioli ha sido el que ha estado acompañando las medidas del Gobierno, pero hay otro que ha estado con la Sociedad Rural, y los grandes grupos concentrados de poder económico”.

Consultado sobre los “déficits” que nota en la gestión del Gobernador, Ancona precisió: “Vemos que no le cuesta mucho aumentar el inmobiliario, pero cuando hay que aumentar el rural es un problema” y que no avanzó “sobre el juego en la Provincia”, lo cual englobó dentro de “una serie de cosas que nosotros creemos que se pueden avanzar”.

En concreto, pidió “otro tipo de alícuotas al juego”, constatar “realmente cuáles son las ganancias y dividendos que está teniendo” o incluso “ver si está toda la maquinaria en línea” porque, dijo, “se dice que no está toda”.

También reparó en la implementación de la Ley de Hábitat, que, sostuvo, “se reglamentó, no como nosotros queríamos”, lo cual impacta sobre su poder recaudatorio. “Hay que implementarla mejor; se siguen abriendo countries, siguen habiendo revaluaciones fiscales y hasta hoy no hemos podido reglamentarlo”. Esa, dijo, es “una decisión política”.

Ancona abogó por la candidatura presidencial de Jorge Taiana, a quien, dijo, apoya “por toda su historia, sus cualidades y trascendencias” y porque “hoy está planteando una agenda, que no vemos que Scioli la esté planteando”. Además, abogó por “juntar a todos los candidatos que quieren profundizar” las políticas del FpV. Si lo consiguen, auguró, “podemos ganarle a Scioli”.

No obstante, aseguró que, ante una hipotética derrota “vamos a acompañar” el mandato de Scioli. “Son las reglas”, reconoció, aunque remarcó: “Estamos convencidos de que le podemos ganar; si juntamos al sector del kirchnerismo que quiere ir por más, o en todo caso condicionar la agenda del futuro candidato único del FpV”.

Comentá la nota