El Evita debatió sobre los logros de la gestión y en búsqueda de una argentina para todos

El Movimiento Evita de Ituzaingó realizó un plenario abierto a la comunidad en el que se debatió bajo el lema: Aportes para una Argentina para todos. Construyendo la Mayoría Necesaria.
Del mismo participaron vecinos, militantes, veteranos de Malvinas, estudiantes, y docentes del distrito. Además, estuvieron presentes figuras importantes de la política local y regional, como el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal; el subsecretario de Acción Cooperativa, Federico Hugo; la concejal de Morón, Cristina Rodríguez; y su par de Moreno, Mariel Fernández.

El encuentro se realizó en el Club Primero de Mayo, institución recuperada por los vecinos, y tuvo una importante concurrencia, reflejo del trabajo territorial y en la Dirección Municipal de Juventud que viene realizando el Movimiento desde hace ya tiempo.

El plenario abrió con las palabras de Evangelina Dosso, directora de Juventud del la comuna y militante del Movimiento Evita. Luego se dividió en comisiones a los concurrentes y se dio inicio a la discusión que estuvo orientada en tres ejes: Salud, Educación y Juventud, tanto a nivel general en el país, como en Ituzaingó.

“Los debates se abrieron camino, en algunos grupos se resaltó lo que falta por hacer, otros propusieron cosas para seguir profundizando y otros realizaron un balance del año, del proceso. Entre todos los debates se pudo resaltar la construcción de un Proyecto Nacional y Popular tras nueve años donde hemos avanzado sobre la redistribución de la riqueza y la independencia económica, con masiva participación de las nuevas generaciones”, comentaron desde la organización y agregaron que, “así mismo se subrayo la cruda batalla cultural que llevamos adelante todos los días. Como fueron la estatización de YPF, el voto a los 16 años, la batalla por la Ley de Medios, el reclamo por las Islas Malvinas, la pelea contra los grupos o corporaciones que colocan los precios o manejan nuestra agenda del día, la guerra con el Fondo Monetario (FMI), la crisis económica y los fondos buitres, entre otras”.

La misión del encuentro, expresada por los organizadores, fue la de, “hacer un plenario y discutir con los compañeros para ubicarnos en el tiempo que vivimos, en los compromisos y esperanzas de esta época”. Además, subrayaron que, “discutir no para adentro, sino evaluar, ver las carencias y las potencialidades pero para salir hacia afuera, a convocar, a escuchar el aporte de otros”.

Además del presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, el subsecretario de Acción Cooperativa de la comuna, y las ediles Fernández (distrito de Moreno y responsable de la Regional Oeste del Movimiento Evita) y Rodríguez (del distrito de Morón); el plenario contó con la presencia de Virginia Márquez, periodista del diario Tiempo Argentino; Esteban Castro, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Adriana Martínez, referente de la agrupación Perón Vive; Manuel Zabala, concejal de Ituzaingó; Comisión Directiva del Club Primero de Mayo; Oscar Mendoza, Centro de Veteranos Ituzaingó; María, pastora de la Iglesia Evangélica Cristo es el Amor, de Barrio San Alberto; Magali Medina, integrante de la Revista Vamos las Pibas; Julián Aceituno, coordinador del Programa la Esquina de mi Barrio perteneciente a la Dirección de Juventud y referente distrital de la Campaña Contra la Violencia Institucional; Promotores de la Campaña Contra la Violencia Institucional; la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Profesorado Manuel Dorrego, de Morón; integrante del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno; además de integrantes de la Mesa de Políticas en Salud, Ramón Carrillo; e integrantes de la agrupación Kolina, La Cámpora, y la Atahualpa.

Para cerrar el plenario, Sebastián Aragón, uno de los referentes del Movimiento Evita, se dirigió a los presentes y realizó una síntesis sobre la ponderación de “lo logrado en estos nueve años (del Gobierno Nacional)” surgida durante el debate en el encuentro, y recalcó la posición tomada a partir del mismo: “de acá no nos movemos”.

Como corolario, y aprovechando la fecha, se llevó a cabo un asado donde, según comentaron los organizadores, “compartimos la mesa y un brindis de fin de año. Se levantó las copas por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por el Proyecto Nacional y Popular, por los pibes de la esquina, por los 30 mil compañeros, por doscientos años de historia vivida y marcada a fuego y por sobre todo, por lo que falta para construir esa Argentina que queremos y por la cual luchamos todos los días”.

Comentá la nota