En el día de Evita, Beder envió un claro mensaje al PJ

En el día de Evita, Beder envió un claro mensaje al PJ

 El presidente del partido afirmó que Paredes Urquiza es “un hombre nuestro” y habló de “nuevos liderazgos”. Lanzó duras críticas al gobierno nacional y pidió que Macri visite La Rioja.

 

El diputado nacional y presidente del PJ riojano Beder Herrera participó del homenaje a Evita, en conmemoración de los 64 años de su fallecimiento, organizado por la Rama Femenina en la Plazoleta del barrio Evita de la Capital, oportunidad en la que lanzó críticas al gobierno nacional. 

“Evita entregó la vida por su pueblo, por la gente y fundamentalmente por los más humildes en educación, en trabajo, en lucha en contra de los poderosos del momento”, resaltó Beder Herrera al recordar a la líder del Justicialismo como “un emblema”. 

En diálogo con la prensa, el ex gobernador habló de la actualidad del peronismo. Sostuvo que el intendente de Capital Alberto Paredes Urquiza “es un hombre nuestro” y descartó las versiones que los alejan. Asimismo, reconoció públicamente el encuentro que ambos mantuvieron en su casa y que informó NUEVA RIOJA oportunamente, además de criticar al Gobierno nacional.

Una “revolución”

Por otra parte, el ex mandatario aseguró durante el acto que en la Argentina “ahora se ve un cambio y es una revolución que hace Macri, porque pasar recursos de los pobres a los ricos es una revolución”. “Todo está aumentando, hay una transferencia tremenda de recursos de un sector de la población a otro”, lamentó.

“Lamento decirlo porque este es un Gobierno que lleva meses, pero ya mostró una filosofía de Gobierno. La Rioja lo votó a Macri, la gente pobre lo votó a Macri”, planteó. A la vez, dijo que el presidente asumió luego de ser elegido por la mayoría de los ciudadanos y por esa razón “lo quiero apoyar y lo estoy apoyando en las leyes en la Nación para que Macri nos dé una mano a los riojanos”. “Pero hasta ahora no veo una sola política que nos beneficie a los riojanos”, cuestionó.

En ese marco, hizo referencia a Julio Martínez y dijo que es “un ministro de la Nación, es un hombre poderoso de un Gobierno con mucho poder como es Macri, pero a La Rioja no trajeron nada”. “Ahora van a hacer campaña con las obras que pararon. Le tengo fe a Martínez porque, si bien es de la oposición, es un hombre de la política y estoy seguro que quiere a La Rioja. Estoy esperando que traiga obras para La Rioja. Nosotros trajimos cientos de obras a La Rioja”, sentenció. Asimismo, señaló que “las obras que se están inaugurando son las que veníamos haciendo, a fin de año se van a terminar y no vamos a inaugurar más porque no se inician nuevas obras”.

Así también, Beder Herrera expuso que le gustaría que el presidente Mauricio Macri visite La Rioja, “pero no un rato, sino que venga con su equipo a darle planes a La Rioja, a dar futuro”. “Él dijo que iba a ir por las provincias con todo su gabinete. Me gustaría que cuando venga vea las obras que tenemos, las obras que están paradas y las continúe, y además hagamos nuevas. Me gustaría que vengan a trabajar”, recalcó.

De igual manera, el presidente del PJ local se dirigió a la población riojana y la convocó a que “sigamos apoyando al Gobierno Nacional porque de otra manera no hay solución, pero tampoco dejemos de reclamar”.

“Apoyo a Macri y lo demuestro, pero no voy a dejar de criticar este avance que hay contra las clases populares y eso no significa que esté en contra del Gobierno Nacional”, remarcó. 

Beder Herrera valoró la figura histórica de Evita y habló de los cambios en el PJ

En el homenaje a Evita, Beder Herrera recordó que en su momento “se decidía que era una actriz, que no pertenecía al mundo político, que tampoco podía vestirse como lo hacían las damas de honor en esa época” y agregó que “a ella le tocó una época de transición muy dura donde las clases sociales estaban diferenciadas de una manera tremenda”.

Asimismo, recalcó que Evita “reivindicó a la gente que estaba más abajo, a los que le decían cabecitas negras. Reivindicó al pueblo, a los obreros, a los niños, a los viejos, a todos los que estaban mal en ese momento. Le dio una impronta a la Argentina, le dio ganas de vivir y luchar a la gente. Les despertó esperanza”, enfatizó. 

También resaltó la importancia de Evita a nivel internacional porque “llevó alimento a los desposeídos de la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que ella sea una líder mundial”.

Beder Herrera en su mensaje señaló también que el Peronismo de Perón y Evita era revolucionario, reivindicativo, con una fortaleza y valentía en los planteos que arrollaba, que hacía fanáticos. 

“Ella logró prender en la mística del pueblo las banderas justicialistas porque era revolucionario. Ella misma decía el peronismo será revolucionario o no será nada. Revolución en el sentido del cambio de las cosas”, manifestó. A la vez, sostuvo que “sólo basta tener amor por la gente para reivindicar a Perón y Evita, al peronismo”.

Cambios en el peronismo

En otra parte de su alocución, el máximo referente del justicialismo riojano dijo que en el peronismo siempre hay cambios y “es lógico que los haya porque cambian los tiempos, porque la gente crece, aparece un nuevo liderazgo”. Al respecto, indicó que “en el peronismo siempre se dan los cambios porque hay una impronta que le dio Perón. Cuando a Perón le preguntaron quién era su heredero respondió que era el pueblo, entonces del pueblo tenemos que esperar que surjan los nuevos líderes del peronismo”.

“En Argentina es un tema que se discute mucho ahora”, indicó y expuso que “no hay un liderazgo claro, está dividido el peronismo”. Sin embargo, dijo que “falta tiempo para la elección del ’19 y creo que hasta ese momento el peronismo ya va a elegir quién va a representarnos como candidato a presidente de la Nación”.

Comentá la nota