Jorge Mayoral, Eduardo Fellner y Masashi Mizukami, en la sede diplomática japonesa en Buenos Aires.
Durante el encuentro, los funcionarios evaluaron el reciente anuncio de la automotriz Toyota de realizar el primer desembolso por 150 millones de pesos para la construcción del proyecto minero de litio en el salar de Olaroz, como parte de la primera cuota de participación en este emprendimiento que opera la minera Oro Cobre.
Cabe recordar, que este anuncio se realizó en el marco del 2º Seminario de Oportunidades de Inversión en la minería Argentina, organizado por la Secretaría de Minería de la Nación en Tokio, con el objeto de presentar el potencial minero argentino y las alternativas de inversión en este sector.
El proyecto Olaroz, en el que participa societariamente la empresa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), ya se encuentra en ejecución y su inversión se estima en 1.300 millones de pesos, con la generación de 650 nuevos puestos de trabajo directos, para alcanzar una producción anual de 16 mil toneladas de litio, un mineral considerado estratégico en la generación de energías limpias.


Comentá la nota