Evaluarán capacidad del complejo Paso de Jama

Evaluarán capacidad del complejo Paso de Jama
En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, funcionarios definen aspectos organizativos de lo que será el ejercicio en el complejo integrado de Jama.
El secretario general de la Gobernación, Miguel Angel Lembo, encabezó la reunión con responsables de diversas áreas del Ejecutivo provincial y autoridades nacionales para coordinar detalles de lo que será el simulacro de funcionamiento e integración en el Complejo Fronterizo Paso de Jama, previsto para el 16 del corriente, con la participación de funcionarios chilenos y argentinos.

Estuvieron presentes en el encuentro, el secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz el secretario de Planificación, Juan José Boscariolel coordinador de Despacho de la Secretaria General de la Gobernación, Alfonso Zamarl administrador de Aduanas Jujuy, Javier Bach; titular de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Macedo Moresi; oridades del SENASA, Gendarmería Nacional y del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

“Está firme la decisión del gobernador Eduardo Fellner de impulsar la explotación y uso del Paso de Jama, por ello la Provincia tiene una participación directa y un interés directo en poder colaborar y hacer todo lo que esté a su alcance para facilitar la concreción de este simulacro”, señaló Lembo. Recordó que “la Provincia asumió compromisos de terminar con las obras de infraestructura de todo lo que es el ala donde están los hombres de Chile, teniendo en cuenta que los funcionarios de ese país vienen al nuestro y tienen que contar con un lugar donde vivir y poder trabajar durante todo el tiempo que estén afectados al Paso de Jama, también hay un ala que es para mujeres”. “La Provincia tiene una participación directa en lo que es principalmente el tema de infraestructura para que pueda funcionar bien el Paso de Jama”, acotó. Se estima que al 10 del corriente mes se recepcionarán dichas obras.

Comentá la nota