Evalúan alternativas para la ubicación de la Estación Transformadora Jujuy- Centro

Evalúan alternativas para la ubicación de la Estación Transformadora Jujuy- Centro
Tras el fallo de la Sala II del Tribunal sobre los amparos presentados por vecinos en contra de la construcción de la Estación de Rebaje Jujuy- Centro, el Gerente Comercial de EJESA se refirió a los efectos que podría causar en la falta de la mencionada estación.
Al respecto, Ernesto Vaccaro manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “efectivamente hubo un fallo donde se declara abstracta la cuestión, donde no se declara ni a favor ni en contra, y se debe a una causa que es del publico conocimiento ya que se va a construir un edificio del programa PRO.CRE.AR donde se tenía pensado hacer la Estación de Rebaje Jujuy- Centro”. Aseguró que “ante esta medida, hoy el gobierno provincial se encuentra evaluando otras alternativas para ver donde ubicar la nueva Estación de Rebaje Centro”.

Agregó que “el tema de la ubicación lo tiene el gobierno provincial que está analizando distintas alternativas y seguramente nos informarán cuál sería el lugar indicado para hacer este tipo de obra”.

El Gerente Comercial de EJESA remarcó la importancia y necesidad de la obra, “como ya remarcamos, esta es una obra de gran importancia para la ciudad de San Salvador de Jujuy, con ella se va a poder abastecer no solo el crecimiento vegetativo que se va desarrollando en la provincia, el cual va creciendo año a año, y para tomar como referencia, este último año, respecto al anterior, creció un 8,5% y si tomamos el crecimiento vegetativo de los últimos 10 años, creció más del 100% la demanda de la provincia de Jujuy”.

En relación a los efectos que habrían si es que no se lograría construir la Estación de Rebaje Jujuy- Centro, Vaccaro explicó, “en el caso de que no se realice, también afectaría a todas las construcciones nuevas. Si se recorre la ciudad de San Salvador de Jujuy van a ver bastante edificaciones nuevas, edificios que se están construyendo, que pueden llegar a encontrarse comprometidas por este tipo de obra. No obstante se seguirá analizando para dar una solución a la problemática actual y para que no haya perjudicados por este tema”.

En este sentido JUJUY AL DÍA® consultó al Gerente Comercial de la Empresa de energía de Jujuy si la nueva maternidad de la capital resultaría afectada cuando empiece a funcionar si es que no se pudo concretar la obra de la Estación de Rebaje. “La demanda puede llegar a estar comprometida, solo en lo que respecta a la demanda cuando empiece a funcionar y se necesite abastecer esa demanda de distribución”, y aclaró “pero actualmente la energía para todo lo que es la construcción se está desarrollando con normalidad, por supuesto que cuando esto esté habilitado va a requerir energía para su funcionamiento”, concluyó.

Comentá la nota