Dos de los evadidos cayeron por una pizza

Dos de los evadidos cayeron por una pizza
La policía entró junto con el repartidor y detuvo a los fugados en Morón
las 22.53, dos de los prófugos del penal de Ezeiza, Leonardo Antonio Salto, de 31 años, y Luis Alberto López, de 28, estaban escondidos en un monoambiente, propiedad de un amigo de ellos, en la calle Mitre 1074, en Morón. Anteanoche, exactamente a esa hora, llamaron por teléfono celular para pedir una pizza a un comercio de la zona.

Siete minutos después, el repartidor tocó el timbre del departamento. Cuando Salto bajó, se encontró con una sorpresa. El chico del delivery era un subcomisario de la Policía Federal disfrazado. No bien el prófugo intentó tomar la caja de la pizza, fue reducido por el oficial.

Inmediatamente, el resto de los efectivos policiales que formaban parte del operativo fueron a aprehender a López, que estaba adentro, viendo un partido de fútbol.

El plan de recaptura de López y Salto comenzó el sábado pasado, luego de que un equipo especial de investigación designado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, realizó una serie de allanamientos en los que se logró encontrar información que redujo el radio de búsqueda de estos dos prófugos.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a LA NACION, la llamada realizada para pedir comida dio a las autoridades el dato definitorio; rápidamente se acercaron a la pizzería que había recibido la llamada y le pidieron al dueño del local un uniforme de repartidor y una de las bicicletas con las que los empleados entregan los pedidos.

"Fue un operativo muy planificado, fruto de una tarea de inteligencia muy importante. Por eso quiero felicitar a los hombres de la Policía Federal y de la bonaerense que trabajaron coordinadamente. Recuperamos a cinco [evadidos] y no tengo dudas de que vamos a ir recapturando a todos, uno por uno", afirmó Berni.

Ayer a las 6, ambos detenidos fueron trasladados a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en donde aguardarán a ser indagados por el juez federal de la causa, Carlos Ferreiro Pella.

Cabe resaltar que todavía son ocho los prófugos del penal de Ezeiza que no han sido encontrados. Hasta el sábado, habían sido recapturados tres reclusos: José Durán, Claudio "Pájaro" Ortiz y Cristian Espínola, un ciudadano paraguayo que cumplía una condena a 18 años de cárcel por el homicidio del periodista Adams Ledezma Valenzuela.

Luego de la fuga, que ocurrió hace una semana, renunció el entonces jefe del SPF, Víctor Hortel, no sin antes denunciar la eventual complicidad de varios guardiacárceles del servicio de Ezeiza en la evasión..

Comentá la nota