Aún hay 400 evacuados en La Plata y 900 en La Matanza

Aún hay 400 evacuados en La Plata y 900 en La Matanza
Unas 400 personas siguen evacuadas en La Plata y otras 900 en La Matanza a raíz del temporal registrado el 2 de abril último que dejó 51 muertos en la capital provincial.El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que "la gente está con bronca y tiene razón", pero aclaró: "Uno tiene que bancar, uno tiene una responsabilidad mayor".

Unas 400 personas siguen evacuadas en La Plata y otras 900 en La Matanza a raíz del temporal registrado el 2 de abril último que dejó 51 muertos en la capital provincial. Así lo informó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien adelantó que a la atención sanitaria de los damnificados se le sumará la contención psicológica.

Además, el mandatario provincial Daniel Scioli pidió a los comerciantes que tengan "responsabilidad" y no incurran "en abusos" con los precios de los artícu,os de limpieza y el agua. "En La Matanza tenemos 900 evacuados pero afortunadamente no hay que lamentar víctimas", detalló Scioli en conferencia de prensa en el ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata.

También ratificó que en el partido de La Plata el número de muertos sigue siendo 51 en tanto los evacuados "son 400" y están ubicados en 19 centros de atención. "Estamos abocados a un programa de recuperación, ya hemos recibido más de 700 llamados para acceder a los créditos, se desplegó un operativo para recuperar los documentos de identidad y estamos coordinando con la Escribanía General de la Gobernación para la reposición de escrituras", sostuvo.

Aseguró que "ha bajado el agua en los barrios afectados" y adelantó que los hospitales móviles que se encuentran en estos barrios brindarán además "asistencia psicológica".

Scioli volvió a calificar de "lluvias sin precedentes" al temporal que se abatió sobre la Región el 2 de abril último y remarcó que se trató de "una combinación de factores meteorológicos y de desarrollo urbano que exige repensar las obras".

Detalló que se aguarda la llegada de unos 400 camiones de otros municipios y del gremio de camioneros "para recoger la basura adicional y que sean despejadas las calles". Con respecto a los saqueos destacó que se trató de hechos aislados y reconoció que ante esta tragedia "algunos pueden querer llevar adelante una picardía".

Scioli dijo comprender la bronca de los ciudadanos de La Plata afectados por el temporal, y dijo que los funcionarios deben "bancar" porque tienen una "responsabilidad mayor".

"La gente está con bronca y tiene razón", analizó con respecto a la situación que por estas horas se vive en La Plata, y tras la situación vivida ayer por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien fue increpada por presuntos vecinos afectados por las inundaciones. "Uno tiene que bancar, uno tiene una responsabilidad mayor, tiene que ayudar a calmar y descomprimir", advirtió.

Comentá la nota