Evacuados y alertas: Creció el Rio de la Plata en la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense

Evacuados y alertas: Creció el Rio de la Plata en la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense

En la madrugada del domingo la crecida superó los 3 metros y afectos varios municipios de la Provincia. En Ensenando hubo 16 evacuados y Defensa Civil se manuvo en alerta toda la madrugada.

La sudestada prometía una crecida superior a los 3, metros pero no alcanzó tal magnitud. Desde la medianoche había alertas en varios municipios y en la localidad de Punta Lara hubo 16 evacuados.

Los municipios afectados fueron Berisso, Ensenada, La Plata, Quilmes, San Fernando y Tigre. Las alertas comenzaron a difundirse desde el sábado:

"El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de La Plata interior observará una tendencia ascendente durante la tarde noche del día de hoy (sábado), situándose un metro treinta centímetros sobre los niveles indicados en las tablas de marea", se informó.

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN, dependiente del ministerio de Defensa, precisó que la alturas previstas en los puertos eran de 3 metros en La Plata a las 21 y 3,1 a las 5:30; 3,1 metros a las 23 y 3,2 a las 7:30 en Buenos Aires; y 3,2 a la medianoche y 3,3 a las 8:30 en San Fernando.

En Ensenada se llegó a un pico de 3.05 metros y el Rio comenzó a bajar. La última información señal que había llegado a los 2.46.

“Se llegó a evacuar a 16 personas en Punta Lara que fueron trasladadas a casas de familiares. No se produjeron mayores daños y la situación ya comenzó a normalizarse. Se continúa con el Operativo de limpieza en los puntos más afectados”, expresó el intendente Mario Secco.

En Tigre realizaron operativos desde la medianoche con Protección Ciudadana.

En Quilmes, lanchas de Defensa Civil, ingresaron a los lugares más perjudicados por la crecida.

Comentá la nota