Etchevehere: "Todavía hay posiciones dominantes en la lechería que hacen que los precios no tengan la transparencia que deberían tener"

Etchevehere:

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, indicó que en la cadena de producción y comercialización lechera "todavía hay una posición dominante" por parte de algunos eslabones que producen un incremento en los precios al consumidor y que "hay que replantear la producción de leche en Argentina".

 

"Hay múltiples factores: por una lado es la inflación y la superposición de impuestos, y por otro lado, es que todavía hay posiciones dominantes que hacen que los precios no tengan la transparencia que deberían tener", explicó Etchevehere en diálogo con radio Mitre.

"La industria firmó el año pasado un convenio con Brasil entre privados autoadjudicándose un cupo por el cual se limitaban las exportaciones de leche en polvo de Argentina a Brasil. Después se dieron vuelta y se repartieron el cupo entre algunas empresas en vez de competir y que haya transparencia en la formación del precio", citó como ejemplo el titular de la SRA y sostuvo que "Hay que transparentar la cadena y que haya competencia".

Comentá la nota