Etchevehere: "Decreto que anula la venta de La Rural es una aberración jurídica"

Etchevehere: "Decreto que anula la venta de La Rural es una aberración jurídica"
El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que apelará la cautelar y pedirá “que se abra la feria judicial” en su pelea por recuperar el predio.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, consideró hoy que el decreto del Gobierno que anula la venta del predio de La Rural “es una aberración jurídica” y adelantó que la entidad apelará la cautelar y pedirá “que se abra la feria judicial”.

"Apelamos la cautelar y ahora pediremos que se abra la feria judicial. Hay que presentar pruebas no caprichos", señaló Etchevehere en diálogo con Radio 10.

El titular de la SRA hizo referencia a la solicitada publicada hoy por la entidad en varios medios, en la que se reflejan las palabras del Director Ejecutivo del Organismo Nacional de los Bienes del Estado (Onabe), Fernando Miguel Suárez, quien el 8 de junio de 2005, en plena gestión del ex presidente Néstor Kirchner, justificó la venta del predio.

"Ahí está claro que la Onabe respaldaba el precio y hay un juicio que no terminó. Los fundamentos del Estado no están claros", subrayó.

Sostuvo además que el precio de venta del predio, hoy cuestionado por el Gobierno, “no sólo se definió por el valor de mercado, porque las serias limitaciones al dominio que tiene el predio, ya que allí no se puede hacer cualquier cosa”.

"En definitva, acá hay que respaldarse en la seguridad jurídica, porque la persona jurídica que vendió el inmueble es el mismo, el Estado. Si hasta 2005 se justificó la venta, es clarísimo. El decreto anulando la venta es una aberración jurídica. Se derrumba el principal argumento a favor de anular la venta, el precio”, enfatizó.

Comentá la nota