Estudiantes no pudo reaccionar y cayó ante Newell’s, en el regreso de los visitantes

Estudiantes no pudo reaccionar y cayó ante Newell’s, en el regreso de los visitantes

Estudiantes de La Plata cayó 2 a 0 ante Newell´s Old Boys, al no poder responder a un gol madrugador, al arranque del partido. Ezequiel Unsain le atajó un penal a Diego Mendoza en el encuentro que marcó el regreso al Estadio Ciudad de La Plata de los hinchas visitantes.

Los goles fueron convertidos por Lucas Boyé (2m.) y Diego Rodríguez (43m.), mientras que el arquero de Newell’s Ezequiel Unsain le atajó un penal a Diego Mendoza.

Estudiantes quedó décimo en la tabla de posiciones con 42 puntos, al tiempo que Newell’s quedó 15to. con 33 unidades.

Los dirigidos por Lucas Bernardi no ganaban como visitantes desde el 14 de marzo (2 a 1 a Sarmiento, en Junín, en la quinta fecha), mientras que los de Gabriel Milito perdieron por primera vez como locales desde que él se hizo cargo del equipo.

En el tercer partido con público visitante luego de dos años en primera división, el equipo rosarino fue acompañado por unos cinco mil simpatizantes, a pesar de la regular campaña en el torneo, y además estuvo en la cancha el actual entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino.

Sorprendió Newells en la primera jugada del partido. Pasado el minuto de juego tras un corner desde la izquierda de Rodríguez, Boyé que con un cabezazo que dejó sin chances a Hilario Navarro .

Estudiantes se desesperó con la desventaja, fue un equipo sin ideas ni profundidad contra un Newell’s con simpleza que se replegó, se paró con una línea de cinco y trató de salir de contra.

Sobre el final de la etapa Denis Rodríguez aumentó la ventaja con un disparo espectacular desde unos 25 metros luego de una habilitación de su primo Maximiliano, al que justamente fue a observar Martino pensando en un relevo en la lista del seleccionado tras la lesión de Lionel Messi.

A partir de esos argumentos justificó el resultado. Estudiantes fue todo impotencia y tuvo una primera parte para el olvido. Luego del descanso el local contó a los cuatro minutos con una inmejorable chance para descontar con un penal ejecutado por Diego Mendoza, que fue desviado por Ezequiel Unsain (el primero en su carrera profesional).

Hasta la media hora el ‘pincha’ fue dominador absoluto de las acciones, mereció acercarse en el tanteador pero siguió fallando en la definición y se encontró con un arquero rival seguro.

De a poco Newell’s se alejó de su área, manejó la pelota en campo rival y terminó con la larga racha adversa fuera de Rosario. En la próxima jornada Estudiantes visitará a Sarmiento en Junín, el sábado, con público visitante, mientras que Newell’s será local ante Huracán, el domingo, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Comentá la nota