Los estudiantes de Medicina podrán hacer sus prácticas en hospitales municipales

Los estudiantes de Medicina podrán hacer sus prácticas en hospitales municipales

La Escuela Superior firmó un convenio con municipios de la zona, para permitir que los alumnos ejerzan sus actividades. Al respecto, LU9 se comunicó con Adrián Alasino, profesor y director de la institución.

Cada vez, más jóvenes eligen estudiar Medicina en nuestra ciudad. De hecho, los últimos datos brindados desde la Universidad Nacional de Mar del Plata demuestran que hubo récord de inscripciones en las carreras disponibles, alcanzando incluso niveles de demanda similares a las opciones clásicas, como Abogacía o Arquitectura.

En ese marco, desde la Escuela de Medicina coordinaron la firma de un convenio con diferentes municipios de la zona, para que sus estudiantes puedan realizar las prácticas finales obligatorias en hospitales municipales.

LU9 se comunicó con Adrián Alasino, Profesor y Director Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. "Estamos haciendo convenios para que los estudiantes vayan a la mayoría de los hospitales que estén en condiciones de recibirlos", comenzó.

"Estamos viendo distintos lugares que nos acompañan y sacan experiencias para que este momento transcurra bien, ha sido una preocupación muy grande esto y es nuestro trabajo, nos da mucha satisfacción que nuestra facultad de Mar del Plata pueda tener sus primeros médicos e instalarlos", siguió el médico general.

De acuerdo con lo expresado, se ha logrado un acuerdo con "casi todos los municipios de los alrededores. "Son 12, empezando desde la Costa hasta el sur, Necochea, San Cayetano, Miramar, Mar Chiquita, estamos trabajando Ayacucho también porque estas localidades tienen problemas para conseguir médicos", aseveró.

"La idea es generar entorno propicios en estas ciudades para que los estudiantes que viven allí se queden, que no tengan que irse lejos para estudiar y trabajar, es algo que casi todos los países desarrollados tienen una descentralización en la medicina", siguió el especialista.

Por último, Alasino esperó trabajar "todos juntos" para "en los próximos años" lograr la creación del Hospital Universitario. "En Mar del Plata somos muchas personas, no puede tener una situación como la que tiene, se requieren cambios profundos y estamos viendo un montón de cosas que creemos que son buenas para la comunidad", concluyó.

Comentá la nota