Estudian el traslado de la playa de maniobras ferroviaria

Estudian el traslado de la playa de maniobras ferroviaria

El Secretario de Desarrollo Local Municipal confirmó que se estudia el traslado de la playa maniobras ferroviaria. Ya hubo reuniones con Ferrosur y con funcionarios de la Nación y de la Provincia.

 

Así lo adelantó Sergio Sarachu en diálogo con Cacho Fernández, quien lo entrevistó en los estudios de 98Pop. El funcionario municipal afirmó que "queremos profundizar en uno de los temas mas significativos de la historia de Olavarría" y explicó que ya se formó una comisión especial para tratar el caso. La misma, conformada por el concejal Ernesto Clader, los funcionarios municipales Hilario Galli, "Cheche" Irigoin y César Cortina y coordinada por el titular de Desarrollo Local Municipal, Sergio Sarachu; deberá analizar en seis meses la viabilidad del proyecto y mantener el contacto con los organismos implicados.

La comisión trabajará sobre tres puntos: analizar viabilidad del traslado, analizar viabilidad del llamado Tren de la Sierra con fines turísticos que podría recorrer la zona serrana e incorporar vagones antiguos para crear ámbitos o centros culturales, o paseos de compras.

El funcionario, además, confirmó que ya hubo reuniones con Nación y Provincia.

Por otra lado habló sobre las salida de varios funcionarios en los poco días de la gestión de Ezequiel Galli en el Municipio y explicó las particularidades de los casos de Cajén, Ribalta y Hernando. "Muchas veces una persona que no parecía como muy capaz en un asado sin embargo en la gestión es muy buena y otros al revés", sostuvo Sarachu.

Comentá la nota