“Estoy convencido de que en octubre la diferencia será mayor”

“Estoy convencido de que en octubre la diferencia será mayor”

Cuando ya se había escrutado un total de 10.874 votos y el oficialismo se alzaba con casi un cincuenta y un por ciento de los sufragios (5.508 voluntades en favor de su continuidad;  al final el porcentaje caería unos pocos puntos), Eduardo Bucca habló con los medios de prensa presentes en el bunker del Frente para la Victoria (avenida Brown), apenas pasadas las diez de la noche de anoche.

En principio, agradeció a todos los que fueron a votar, al margen de a quién eligieron. “Es difícil explicar la alegría que tenemos, porque la elección ha sido contundente y hemos podido cumplir con los objetivos que nos habíamos fijado para las PASO”, expresó el jefe comunal, al tiempo que destacó que la alegría de su grupo también es porque Scioli “se posiciona para ser el próximo presidente”.

“Estamos superando el cincuenta por ciento de los votos en un escenario en el que los vecinos han hallado muchas boletas, por lo que me pone muy contento que hayan elegido la nuestra masivamente; hemos ganado en Pirovano, en Urdampilleta, Hale, Unzué, y en Bolívar el acompañamiento ha sido rotundo”. (En otro tramo, puntualizó que el cincuenta y dos por ciento casi que había redondeado a esa altura, constituye “nuestro piso”; en otro, puso de relieve que doblaba en votos al segundo, Ricardo Criado, al tiempo que admitió que “no esperábamos que la diferencia fuera tan contundente”.)

Más adelante, Bucca agradeció a todos los precandidatos que compitieron, y remarcó que a partir de hoy el equipo que encabeza saldrá a buscar la consolidación del voto “del vecino que nos eligió” y también del que no, para lo cual “haremos todas las revisiones que tengamos que hacer”, habida cuenta de que “cada decisión que hemos tomado al frente del municipio, ha sido en favor de la comunidad toda”.

“Estoy convencido de que en octubre la diferencia será mayor”, se aventuró a vaticinar el primer mandatario municipal, respondiendo a una pregunta. “Hoy el vecino tenía nueve candidatos, pero en octubre no será así. El piso nuestro supera el cincuenta por ciento, y en octubre lo ampliaremos. Pero no sólo por una cuestión electoral, sino porque desde el minuto uno en el gobierno hemos tomado decisiones que tienen que ver con el crecimiento de todo el partido y bajo la lógica de la concertación plural. (…) Hoy nos ha acompañado no sólo el peronismo, sino muchos independientes y radicales que se sienten identificados con esta gestión. Insisto: en octubre, esto se seguirá consolidando”.

En otro pasaje, explicó que su proyecto forma parte de uno mayor, el nacional, y en ese sentido marcó que “los proyectos que se municipalizan, que sólo miran una cuestión territorial local, atrasan a los pueblos, por lo que nosotros estamos en una etapa de desarrollo”.

¿Qué ha premiado, en primer lugar, el vecino que te votó, la obra pública, y puntualmente la construcción de viviendas?

-Claramente la obra pública ha sido muy importante. No sólo la política habitacional, que ha mostrado una diferencia abismal con respecto a las anteriores gestiones, porque terminaremos estos cuatro años con la construcción de casi quinientas viviendas, y ya tenemos aseguradas ciento cuatro nuevas para el 2016. Proponemos cuatrocientas más para los próximos cuatro años, lo hemos dicho. Pero más allá de la vivienda, de la expansión urbana, del pavimento, gas y cloacas, hay que seguir explicando la importancia de la línea de 132, y también del nuevo gasoducto. Sin esas cosas, no hay posibilidad de desarrollo de un pueblo y de fomentar el arraigo, para que los pibes que hoy vinieron a votar por primera vez, dentro de unos años, cuando terminen de estudiar, puedan radicarse aquí con sus familias. Esa construcción estamos encarando, por eso creemos que tenemos margen para seguir creciendo y sumando a aquellos vecinos que hoy no nos han elegido.

“TRANQUILAMENTE RICARDO PUEDE TRABAJAR CODO A CODO CON NOSOTROS”

¿Qué te manifestó Ricardo Criado?

-Me felicitó, y me dijo que era el resultado que esperaba y que nosotros merecíamos. Yo le dije que en los próximos días nos sentaremos a conversar, porque ellos también son parte de esto, todos los que tienen una representatividad pública son hombres y mujeres que quieren lo público y a su ciudad, y no pueden quedar afuera de todo lo que está ocurriendo. En ese camino, Ricardo puede trabajar tranquilamente codo a codo con nosotros.

¿Es más fácil el diálogo con él que con otros referentes del radicalismo?

-Siempre he tenido con él un excelente diálogo, y cuando he necesitado una mano desde lo político, la he encontrado. Recuerdo muy bien cuando en una (sesión) extraordinaria necesitamos votar la excepción para poder ceder al fideicomiso del PROCREAR los lotes de la Calfucurá. Lo llamé, nos reunimos y me dio una mano para convocar a una extraordinaria y votar por unanimidad esa cesión. Se necesitan de ese tipo de hombres, con visión constructiva y superadora.

¿Te reuniste con Ferreyra? ¿Cuál es el mensaje para él y quienes lo votaron?

-No he tenido tiempo aún, pero hoy -ayer- hablaremos por teléfono y mañana lo convocaremos. Es parte del Frente, nosotros hemos respetado su posición. Y el porcentaje que ha sacado es importante, con esa cantidad estamos llegando a casi el cincuenta y seis por ciento de los votos. Queremos sumar en octubre a los vecinos que hoy eligieron la lista de Ariel.

Comentá la nota