Estiman que marcharon entre diez y doce mil bahienses

Se juntaron frente a las escalinatas del Teatro Municipal y marcharon por calle Alsina en contramano hasta el Palacio de los Tribunales. Fue una de las marchas más numerosas para la historia de las protestas sociales en la ciudad. Todo fue en orden y en silencio, solo interrumpido por los aplausos.

Calculan que más de diez mil personas aproximadamente (nunca hay certezas en tal sentido) participaron de la marcha en homenaje a Nisman que ha tenido su correlato también en nuestra ciudad.

Se trata de una de las manifdestaciones de la protesta social más numerosa que se recuerde de los últimos tiempos en nuestro medio, segùn todos los cálculos.

Los manifestantes se juntaron frente a las escalinatas del Teatro Municipal y por calle Alsina en contramano se dirigieron hasta el Palacio de los Tribunales en calle Estomba al 100.

En la iniciación de la marcha los bahienses cantaron el Himno Nacional.

Dirigentes políticos de la oposición y público en general participaron de la marcha en silencio. Llamó la atención los aplausos, ruidosos por momentos, que se repitieron a lo largo de la caminata por las calles céntricas de la ciudad. Federico Montero, responsable máximo de Defensa Civil dijo esta noche a Radio Altos que se calcula que más de 10 mil personas participaron de la manifestación. Algunas fuentes dijeron incluso que en verdad fueron más de 12 mil los bahienses que se juntaron para caminar en absoluto silencio y en orden.

Una de las características de lo ocurrido esta noche fue que muchos bahienses se fueron sumando a medida que los manifestantes cruzaban por las esquinas de las calles perpendiculares a Alsina.

Entre los dirigentes políticos se pudo ver a Woscoff, a Virginia Linares, a Manuel Mendoza, a la Ing. Aloma Sartor y al Dr. Juan Carlos Cabirón,  y a los concejales del Frente Renovador Lemos, Morini y Ganuza. También al sector liderado por Nidia Moirano, a quien se la vio junto a Santiago Nardelli y Martín Salaberry

Gay y Larraburu habrían participado de la marcha en Buenos Aires donde se encontraban por sus responsabilidades, uno como diputado provincial y el otro como Director del Banco Provincia.

No adhirió a la convocatoria el dipudo Marcelo Feliú, claramente alineado con el gobierno nacional.

Comentá la nota