Estiman que en San Juan faltan el 20% de los productos del acuerdo de Precios Cuidados

Estiman que en San Juan faltan el 20% de los productos del acuerdo de Precios Cuidados
La Dirección de Defensa al Consumidor concretó el relevamiento en las cadenas de supermercados. En las góndolas no están todas las marcas de productos de consumo masivo como el aceite, el azúcar y la yerba.
El relevamiento y control de los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor determinó que faltan el 20% de los productos que integran el acuerdo denominado Precios Cuidados en las cadenas supermercados. El acuerdo alcanzado a nivel nacional establece el compromiso de los supermercadistas de colocar a disposición de los consumidores 194 artículos. Los faltantes se registran en productos como el azúcar, la yerba y el aceite entre los más destacados.

Elías Álvarez, director de Defensa al Consumidor, señaló a Diario La Provincia que el relevamiento se concretó en todas las sucursales de las cadenas de supermercados y que las conclusiones serán expuestas en la reunión que mantendrán los representantes del Consejo Federal de Defensa del Consumidor este jueves en Capital Federal con la presencia de funcionarios nacionales.

El funcionario explicó que los inspectores detectaron que en las góndolas de los supermercados faltaban marcas de los productos que están dentro del acuerdo. "Por ejemplo en el caso del aceite no se encontraban todas las marcas que deben estar. Los inspectores accedieron a los depósitos y advirtieron que la mercadería no estaba. Esta situación se da principalmente en los artículos de mayor demanda como el azúcar o la yerba”, indicó Álvarez.

El director de Defensa al Consumidor manifestó que al finalizar la semana se cumplirán los primeros 15 días de la vigencia del acuerdo nacional en San Juan.

Comentá la nota