Estiman alza de 8.4% en ventas y 10.3% en Ebtida de Kof en II-2021

Estiman alza de 8.4% en ventas y 10.3% en Ebtida de Kof en II-2021

Coca Cola Femsa registrará durante el segundo trimestre del año, ventas por 46 mil 695 millones de pesos y un Ebitda de ocho mil 95 millones de pesos.

Durante el segundo trimestre del año, Coca Cola Femsa registrará ventas por 46 mil 695 millones de pesos y un Ebitda de ocho mil 95 millones de pesos, lo que implica crecimientos de 8.4 y 10.3 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo del año pasado, estimó el Grupo Financiero Ve Por Más.

“Estimamos un mejor desempeño impulsado por bases de comparación y la reapertura, por lo que nuestros estimados contemplan un avance anual de 8.4 por ciento en ingresos, con un crecimiento de 10.3 por ciento en Ebitda” y de 26.9 por ciento en la utilidad neta”, indicó Marisol Huerta, analista del Grupo Financiero.

Para las operaciones en México estimó un avance en ingresos de ocho por ciento, apoyado por precios y una base baja de comparación, ya que el volumen del trimestre del año anterior fue afectado por las medidas de movilidad por la pandemia.

“A nivel operativo, esperamos avance en margen de 50 puntos base como resultado de un mejor desempeño en volumen, lo que compensaría las presiones de mayores costos por coberturas e incrementos en gastos relacionados con la pandemia”, indicó.

Para Sudamérica proyectó un crecimiento en ingresos de nueve por ciento como resultado de bases de comparación bajas (el volumen cayó 9.5 por ciento en el segundo trimestre del año pasado), a lo que se le suman mayores precios.

Por mercado, proyectó un mayor crecimiento en Argentina como resultado de una mayor movilidad y mejor clima. Brasil (60 por ciento de los ingresos) presentaría una fácil base de comparación.

“Consideramos que el Ebitda consolidado presentaría un avance de 10.8 por ciento respecto a igual lapso del 2020 con avance en margen de 31 puntos base, como resultado de un mejor desempeño en volumen de venta lo que compensaría presiones en insumos denominados en dólares.

Comentá la nota