Estimado Intendente, Fénix no se quedó con los aportes de los PIL

Estimado Intendente, Fénix no se quedó con los aportes de los PIL
En la tarde del martes, el Polideportivo Carlos Saúl Menem fue nuevamente marco de una reunión del Quintelismo para aleccionar a los PIL Municipales con vistas a las operaciones previstas para el próximo 16.
A puertas cerradas arengaron "a responder si hay represión" , amenazaron con perder el beneficio al PIL que no asista a las movilizaciones y establecieron que cada funcionario debe aportar personas a las marchas. Según Ricardo Quintela, Radio Fénix es "la culpable" del padecer de los PIL.

A veces "la realidad" del discurso político Quintelista supera la imaginación de cualquier guionista de Hollywood. En la tarde del martes volvieron a reunir, toma de asistencia mediante, a los PIL Municipales en el Polideportivo Carlos Saúl Menem.

A puertas cerradas y sin presencia de la prensa definieron los pasos que deben seguir los PIL municipales si quieren conservar sus beneficios. La primera en hablar fue la concejal Nancy Nardillo, quien manifestó: "Ustedes, (hablando a los PIL) no les interesan al Gobierno. Ustedes no son nada para el Gobierno. Por eso no les quieren pagar lo que Ustedes merecen".

El segundo en aleccionar a los PIL fue el diputado provincial Hugo Vera, quien aseguró que fue "discriminado" en la Cámara de Diputados por defender a los PIL, y debió dejar el Bloque Justicialista por tal motivo.

Vera también expresó: "muchos PIL dejaron de ir a las marchas, pero van muchos PROCALAS que cobran $550 pesos. Esos que no van tendrán consecuencias" resaltó.

Por último, fue el turno del Intendente Ricardo Quintela, quien dedicó el grueso de su discurso para sostener que Radio Fénix es la culpable de "manosear" el tema PIL.

En ese marco, el Intendente Quintela manifestó: "no hay que atacar a los empleados de la Radio, hay que atacar a los directivos del medio que son los que les hacen decir cualquier cosa a sus trabajadores".

Luego de ello, Quintela anunció una serie de medidas para los PIL que no asistan a las movilizaciones. Según explicó a los directores de área, cada uno de ellos debe sumar todos sus PIL y PROCALAS a las movilizaciones. La presencia de todos sera chequeada mediante toma de asistencia y cada directivo deberá "atenerse a las consecuencias" en caso de no cumplir.

El evento finalizó con una directiva muy clara de Ricardo Quintela. "Si los reprimen, ustedes respondan" dijo a los PIL que miraban asombrados el pedido del Intendente.

En este marco, donde la violencia parece ser el único lenguaje que propicia el Quintelismo, los periodistas de Radio Fénix solo podemos expresar nuestro repudio.

Solo resta aclararle al intendente Ricardo Quintela y al diputado provincial Ramón Vera que Radio Fénix no se quedó con la plata de los trabajadores, Radio Fénix no metió la mano en los bolsillos de los PIL, ni nos hemos aprovechado de su necesidad. Desde Radio Fénix solo nos limitamos a informar que los aportes no realizados por el Municipio y que fueron descontados de los salarios PIL, conforman un monto millonario. El día que el Municipio explique el destino que se dió a esos fondos, también lo informaremos.

Comentá la nota