Al "estilo Kicillof", Curetti anunció que volverá a ser candidato a intendente de Patagones

Al

El anuncio no lo hizo el exintendente, sino quienes se mencionaban como posibles candidatos por su espacio. Fuerte llamado a la unidad del justicialismo para intentar vencer al jefe comunal José Luis Zara.

   De la misma forma que eligió el exministro de Economía Axel Kicillof, el concejal Ricardo Curetti anunció que volverá a ser candidato a intendente por el justicialismo de Patagones para recuperar el cargo que ocupó entre 1999 y 2015.

   Como se recordará, la precandidatura de Kicillof a gobernador bonaerense no había sido lanzada por el exministro, sino por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a través de la red social Twitter. En el caso de Curetti, el anuncio corrió por cuenta de dirigentes justicialistas que integran su espacio, quienes realizaron una conferencia de prensa sin el exjefe comunal.

   “Ante el pedido de Axel Kicillof de que Ricardo (Curetti) sea el precandidato a intendente y aglutine la unidad del PJ, yo bajo mi precandidatura agradeciéndole a Curetti que puso en mí esta posibilidad”, sostuvo durante el anuncio el edil Ariel Zvenger.

   El mismo camino tomó la consejera escolar Nancy Minor, quien coincidió con Zvenger en la necesidad de respaldar la postulación del exintendente de Patagones.

   El anuncio de Zvenger y Minor tuvo lugar en la sede del bloque justicialista en el Concejo Deliberante, con la presencia del vicepresidente del PJ, Rubén Pérez; Fabián Firmapaz (Grupo Descartes); Carlos Videla (Agrupación Evita), Marcelo Honcharuck (La Juan Domingo) y Jesús Martínez, del gremio de los municipales.

   Durante el encuentro Firmapaz dijo que el pedido de Kicillof fue "la frutilla del postre", en alusión a los pedidos que habían llegado a Patagones "por parte de varios referentes nacionales, provinciales y de la Sexta Sección Electoral" para que Curetti se constituya en un candidato de unidad.

   En tal sentido, sostuvo que ya mantuvo diálogo con Nicolás García, y confirmó que la intención es sumar al grupo que lideran Gerardo Bari y Ricardo Marino. 

   "Tengo toda la esperanza de que vamos a llegar unidos a esta elección”, enfatizó.

Comentá la nota