Esteban Echeverría: quiénes resultaron electos concejales y consejeros escolares

Esteban Echeverría: quiénes resultaron electos concejales y consejeros escolares

El triunfo de Silvia Casas le permitirá al oficialismo sumar ocho bancas en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. Cuatro serán para Juntos.

La contundente victoria del oficialismo en las elecciones en Esteban Echeverría le permitirá al Frente de Todos ingresar ocho de los doce concejales que había en juego en este turno electoral. Los cuatro restantes serán para Juntos.

La lista que encabezó Silvia Casas, impulsada por el intendente Fernando Gray, alcanzó el 45,4% de los votos, de acuerdo los datos del escrutinio provisorio con el 96,6% de las mesas cargadas. Juntos quedó por detrás con el 33,1%. En tercer lugar se ubicó el Frente de Izquierda, con la candidatura de Ayelén Córdoba, que llegó al 7,5%, por debajo del 8,3% que es el piso para ingresar al Concejo Deliberante. La participación electoral fue del 69%.

Con esos resultados, por el Frente de Todos fueron electos concejales Silvia Casas, Francisco Covella, Adriana Marangiello, Omar Armella, Nancy Rivas, Miguel Urchipia, Paula Juárez y Florentino Díaz. Entre los primeros suplentes, a los que les tocaría asumir en caso de algún pedido de licencia, quedaron Silvana Fernández, Héctor de la Rosa y Rosana Gómez.

Por Juntos, en tanto, serán concejales a partir del 10 de diciembre Evert Van Tooren (reelecto), Melina Baio, Marcos Domenichini y María Laura Cancelo. El primer suplente será Andrés Villagran.

Esos doce representantes renovarán la mitad de las bancas del Concejo Deliberante, correspondientes a la elección de 2017, con tres reelecciones. Para el oficialismo el saldo es positivo, dado que en aquel turno electoral había sumado siete concejales y Cambiemos cinco. Ahora suma un edil más para consolidar su mayoría en el órgano legislativo local.

En tanto, el Frente de Todos también se quedará con tres de las cuatro bancas del Consejo Escolar que estaban en juego, y la restante será para Juntos. Por el Frente de Todos asumirán como consejeros David de Lio, Lucero Yesica Elizabeth y Alejandro Barrios. Por Juntos, lo hará Pablo Losada, que concluye su mandato como concejal en diciembre.

Comentá la nota