Esteban Bullrich 'Queremos destacar los buenos ejemplos'

El Ministro de Educación porteño Esteban Bullrich entregó los diplomas a 21 alumnos de séptimo grado de la ciudad merecedores de las Becas Premio.

Al homenajear al “mejor alumno de cada distrito” el funcionario explicó que el premio es una beca anual monetaria cuyo objetivo es apoyar el esfuerzo y el sacrificio de los alumnos. En ese sentido, vaticinó que “vamos a seguir actualizando su valor, como lo venimos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad, porque queremos destacar los buenos ejemplos que otros chicos puedan imitar”.

El Ministro además elogió el rol y acompañamiento de las familias, ya que según Bullrich, “detrás de un buen alumno hay una buena familia”.

El Jefe de la cartera educativa porteña hizo referencia a los documentos inéditos recientemente revelados de Sarmiento donde el prócer menciona que los alumnos que se destacan deben ser premiados. Así, alentó a “volver a mostrar y reconocer a los alumnos que se han destacado, queremos destacar esa virtud de trabajar, de estudiar y de que sean buenos compañeros”.

Al finalizar su discurso Bullrich instó a los alumnos a seguir estudiando y les dijo “nadie les puede sacar lo que aprenden en la escuela y lo que aprenden en su familia”.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de San Juan, edificio considerado monumento histórico nacional ya que en el mismo vivió Domingo F. Sarmiento. Acompañaron la premiación los subsecretarios del Ministerio de Educación Mario Terzano, Ana Ravaglia, autoridades educativas distritales y miembros de la Asociación Sarmientina.

Comentá la nota