Este viernes, se movilizará la izquierda y los movimientos sociales contra el pacto con el FMI

Este viernes, se movilizará la izquierda y los movimientos sociales contra el pacto con el FMI

Enmarcado en el acto y movilización nacional en Plaza de Mayo previsto para el sábado, en Mar del Plata este viernes a las 17 se realizará un importante acto en el Monumento al Gral. San Martín contra el lo que consideran un pacto con el FMI. El acto fue resuelto en un plenario de organizaciones por iniciativa del Frente de Izquierda Unidad.

 

Participarán, junto a la izquierda, organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos y piqueteras, rechazando el pacto con el FMI y el ajuste que implicará contra el pueblo trabajador. Estarán presentes organizaciones sindicales como la comisión interna de Textilana -Mauro Sergio, la lista Multicolor del Suteba, diferentes cuerpos de delegados, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, diferentes organizaciones piqueteras como el Polo Obrero y distintas asambleas que luchan en defensa del ambiente y del mar argentino.

En este contexto, el dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Martínez sostuvo que “el pacto con el FMI no representará ninguna salida para el país, por el contrario, profundizará la crisis”.

Asimismo, remarcó que “los elogios cruzados entre oficialismo y oposición de los últimos días dejan a la vista que en los une el acuerdo con el FMI. ´Discuten´ cómo aplicar el ajuste: si profundizarlo más o menos rápido. Pero van a votar de común acuerdo el pacto con el FMI que no representará ninguna salida ni solución de la crisis que somete al país sino por el contrario profundizará la crisis social y la liquidación de los derechos de los trabajadores".

"Lanzamos esta convocatoria y vamos por un plan de lucha para enfrentar un pacto que solo traerá ajuste, hambre y miseria para el pueblo trabajador: no al pacto con el FMI y al pago de la deuda”, concluyó Martínez.

Comentá la nota