“Este será un año muy movido para el oficialismo local”

Estas declaraciones fueron formuladas por el concejal del Frente para la Victoria, Dr. Carlos Ludueña.
El concejal del Frente para la Victoria, Dr. Carlos Ludueña considero que el 2011 será un año “muy movido para el oficialismo local”. El edil, al que este año se le vence sus segundo mandato, sostuvo “el 2011 en apariencias ha comenzado con la promesa de mucho trabajo político, ya que todo indica que es un inicio con una interna bastante acentuada dentro del Peronismo Federal, que ya ha sido anunciada para antes del mes de agosto como lo especifica el cronograma electoral vigente y aun hay grupos que no han decidido si van por adentro o por afuera. Si tenemos en cuenta que ya estamos terminando enero, daría la impresión que este año el tema político va a ser excluyente, no van a existir entre los políticos en sus agendas otros temas que no sea el electoral, será muy difícil que alguien pueda encarar alguna tarea particular que no sea como lo dije el directamente político”.

Con relación a la tal vez inesperada aparición en el ruedo político local de un Movimiento Kirchnerista que no contempla la figura del Intendente Selva, Ludueña sostuvo “no puedo dejar de ocultar que para mí fue una verdadera sorpresa que se haya constituido un frente creado sin la participación de nuestra Agrupación “17 de Octubre”, que de alguna manera fue la fundadora del Frente para la Victoria en Mercedes. No estoy en el pensamiento del Intendente, pero a mi modo de ver, éste va a continuar con su propuesta que ya ha sido lanzada con la Lista 114 que es la que él llevó a la victoria hace tres año y dentro del esquema de elecciones abiertas para agosto si cuadra esa será una línea y supongo que el nuevo movimiento será otra”.

Luego el Dr. Ludueña dijo “es verdad que con el correr del tiempo siempre se ha visto que hasta el último momento se hicieron intensas negociaciones para impedir la realización de internas, algo que por más que uno no quiera siempre deja heridas y resentimientos. En este caso habrá que ver que es lo que este grupo pide o quiere, hay que tener en cuenta que el Intendente Selva hoy tiene la ventaja de haber sido la persona que en los últimos años ha cambiado la ciudad, por eso no se le puede pedir que decline algunas cosas que son fundamentales que, de alguna manera, puedan llegar a recortar su proyecto político y al mismo tiempo analizar muy bien que es lo que la otra parte ofrece. Selva hoy tiene una presencia cierta y demostrada, más allá que alguno no pueda estar conforme con ciertas acciones o medidas adoptadas, entonces si hay grupos que quieran acoplarse a su propuesta deberán hacerlo aceptando que es lo que establece el que conduce y en este caso quien conduce al partido en Mercedes es justamente Carlos Selva.

En cuanto a mi persona hace dos períodos que estoy acompañando al Intendente, no se si este año pedirá que lo siga haciendo, si así lo dispone seguiré haciéndolo como hasta ahora, trabajando sin bajar los brazos para el bien de la gestión. No hay duda alguna que este será un año muy difícil para todos, incluso para nosotros el oficialismo, porque como se viene presentando todo habrá de luchar cada voto uno por uno porque como muy bien se sabe uno o dos votos pueden definir una candidatura a Intendente Municipal”.

Comentá la nota