Este fin de semana vuelve la carpa de vacunación gratuita a la Plaza Vera

Este fin de semana vuelve la carpa de vacunación gratuita a la Plaza Vera

Marina Canteros, Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia, confirmó que este viernes y sábado vuelve la carpa de vacunación gratuita a la Plaza Vera, en la esquina de San Juan y Junín. La atención será de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.   

“Mañana vamos a estar retomando nuestras actividades en la esquina de Junín y San Juan de 9 a 12 y de 17 a 20 horas y el sábado también, con todo lo que es inmunizaciones, todas las vacunas del calendario” expresó.

 

“Vamos a estar trabajando también con equipos de hepatitis virales y HIV Sida, realizando tomas de muestras de hepatitis” indicó.

 

“Mayores de 65 años, embarazadas y de 6 a 24 años sin orden medica y de 2 años a 64 con orden médica” cerró Marina Canteros.

HEPATITIS En el marco del Día Mundial de las Hepatitis que se conmemoró el 28 de agosto, el equipo del Programa Provincial de las Hepatitis Virales estará en la carpa de salud de 9 a 12 y de 18 a 20. Realizarán testeos a través de una muestra de sangre para diagnosticar Hepatitis y también de VIH.

En este marco, se insiste además en la importancia de que todas las personas se apliquen las vacunas contra la Hepatitis B y en tener en cuenta los cuidados personales para prevenir la enfermedad. El Programa Provincial de las Hepatitis Virales funciona en Corrientes a través del el Ministerio de Salud de la Provincia desde el año 2012.

Desde el mismo se llevan adelante tareas de promoción, prevención y capacitación, garantizando el diagnóstico y el tiramiento en los casos que así lo requieran. Y cuenta con el asesoramiento de las sociedades científicas y organizaciones de la sociedad civil relacionadas al tema.  

VACUNACIÓN  Durante el mes de agosto, el vacunatorio se instalará nuevamente en la Plaza Vera los viernes y sábados de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00. Para poder aplicarse las vacunas deben concurrir con el carnet de vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo para acceder a la antigripal, tienen que presentar el carnet 2014.

Se recuerda también que los mayores de 65 años deben aplicarse la vacuna contra la Neumonía con su documento, sin prescripción médica. Se encuentran dentro de los grupos de riesgo las embarazadas (en cualquier mes de gestación), puérperas (hasta los 10 días), los niños de entre 6 a 24 meses de vida. Además, los mayores de 65 años, personal esencial (fuerzas aéreas, marítimas y terrestres) y las personas entre 2 y hasta 64 años inclusive con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas) 

• Pacientes oncohematológicos y trasplantados

 • Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40 

• Diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisis

 • Convivientes de enfermos oncohematológicos 

• Convivientes de prematuros menores de 1.500 g. Quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar prescripción médica especificando diagnóstico.

Comentá la nota