Este miércoles podrá verse el lanzamiento del Arsat 2 en los NAC de la provincia

Este miércoles podrá verse el lanzamiento del Arsat 2 en los NAC de la provincia

l Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del programa de Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) invita a la comunidad a mirar la transmisión en vivo del lanzamiento del satélite argentino ARSAT-2

 • Todos los NAC de la provincia estarán transmitiendo por la TV o por Internet el lanzamiento este miércoles a las 17 • En Paraná, la transmisión será en el Microcine del NAC (2° piso Casa de la Cultura-9 de Julio y Carbó).

Arsat-2 es el segundo de los satélites geoestacionarios argentinos de telecomunicaciones, desarrollado por el Estado Nacional a través del impulso y voluntad política de Cristina Fernández de Kirchner desde el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido, la Aftic, y de la empresa estatal Arsat. 

La puesta en órbita y operación  de estos satélites, por parte de Argentina, tienen como objetivo incrementar las capacidades nacionales en materia de telecomunicaciones, defender las posiciones orbitales asignadas al país e impulsar el desarrollo de la industria espacial.

El Arsat-2 fue proyectado y desarrollado por científicos argentinos para brindar servicios de telecomunicaciones sobre el continente americano. Al igual que el Arsat-1, este satélite brinda servicios de televisión, Internet, datos y telefonía sobre IP.

Los servicios de telecomunicaciones del Arsat-2 están orientados a una explotación comercial por su posición privilegiada, su cobertura transcontinental y sus tres antenas.

Este segundo satélite posicionará a la Argentina como competidora emergente de servicios de telecomunicaciones espaciales interamericanas. Esta cobertura permitirá favorecer la expansión de la industria argentina de generación de contenidos audiovisuales en todo el continente. La soberanía satelital como plan del gobierno nacional nos ubica a la vanguardia del mundo y de los avances tecnológicos y científicos en materia de telecomunicaciones. 

Comentá la nota