Este miércoles el Concejo Deliberante tratará el pliego licitario del transporte público en Paraná

Este miércoles el Concejo Deliberante tratará el pliego licitario del transporte público en Paraná

– El pliego que establece las condiciones para el pliego licitatorio de cara a la concesión para el transporte público de pasajeros en Paraná, tuvo este lunes dictamen de comisión y será elevado a consideración del plenario del Concejo Deliberante en la sesión que se llevará a cabo este miércoles 11 de enero, a partir de las 10.

Las comisiones de Legislación y de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná, se reunieron este lunes y concluyeron con el tratamiento del pliego licitario del transporte urbano de colectivos, con vistas a la próxima concesión del servicio. Dicho dictamen será tratado este miércoles en sesión del Concejo, pudo saber esta Agencia.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos González, expresó al respecto que en el despacho aprobado se recopilaron “todos los aportes de la audiencia pública llevada a cabo el 29 de diciembre pasado y las sugerencias que hicieron llegar diversas instituciones”.

El legislador remarcó que en el proyecto “se reflejan cambios conceptuales, como la incorporación del Boleto Secundario gratuito que se complementará con el Boleto Estudiantil Primario que ya estaba vigente”.

“También trabajamos en la inclusión de la Tarjeta Sube, que pensamos incorporarla próximamente en Paraná”, explicó.

González acotó como “un dato relevante la categoría del Boleto Combinado, el cual posibilitará al usuario, con un mismo boleto, acceder a dos líneas distintas de colectivos, siempre que éste sea utilizado en el término de una hora”.

El titular de la bancada oficialista remarcó también que el pliego licitario incorpora “dos circuitos del transporte urbano nocturno, que Paraná no tenía y que durante toda la noche vinculará escuelas secundarias nocturnas, hospitales y la terminal de ómnibus”.

Respecto a los recorridos indicó que “se han tomado en cuenta todas las inquietudes planteadas al respecto en oportunidad de la audiencia pública y las sugerencias de los propios concejales, con una visión integradora en la prestación del servicio”.

Finalmente anunció que el pliego bajará a tratamiento del Concejo Deliberante en el plenario que el parlamento municipal paranaense realizará pasado mañana miércoles, desde las diez, oportunidad en que también analizará el proyecto de reforma a la Ordenanza Tributaria 2017, recientemente sancionada.

De la reunión de las comisiones de Legislación y de Servicios Públicos participaron los concejales María Marta Zuiani (presidente de la Comisión de Legislación), Elsa Salazar (titular de la Comisión de Servicios Públicos), Cristina Sosa, Claudia Acevedo, Santiago Gaitán, Emanuel Gainza, Pablo Hernández, Silvina Fadel, Luis Díaz, Karina Llanes y Carlos González.

Comentá la nota