Este miércoles el Concejo aprobará el Same marplatense

Este miércoles el Concejo aprobará el Same marplatense

En la primera sesión ordinaria del año, el HCD autorizará el funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias que contará con nueve ambulancias equipadas destinadas a las contingencias en la vía pública.

 

Luego de que el gobierno provincial y el intendente Carlos Arroyoacordaran el arribo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) a esta ciudad, el Concejo Deliberante aprobará este miércoles la ordenanza para la implementación del servicio de ambulanciasequipadas destinadas a las contingencias en la vía pública en el Partido de General Pueyrredon.

El visto bueno al convenio con el ministerio de Salud bonaerense para que comience a funcionar el Same en el partido será abordado en el marco de una nueva sesión ordinaria del cuerpo legislativo En ese contexto, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, explicó que la adhesión para la implementación del Servicio Atención Médica de Emergencias  “cambiará la emergentología en Mar del Plata y Batán”. En ese sentido, se dotará a a la ciudad de nueve ambulancias de alta complejidad.

“Logramos conseguir, a título gratuito, nueve ambulancias totalmente equipadas, con camperas, chalecos, indumentaria, pantalones y equipos de comunicación. También habrá seis bases de comunicación”, sostuvo.

“Por primera vez en la historia de General Pueyrredon vamos a tener un servicio propio de emergentología que constará de nueve ambulancias”, reafirmó y destacó que “la base central del sistema estará en el COM”, a la vez que habrá seis bases. “Playas del Sur, Batán (una o dos), centro (dos), Cema, Caps Ameghino (dos) y Estación Camet. El resto de las ambulancias van a estar destinadas a cubrir los eventos y los traslados entre los Caps”, explicó.

“Este sistema, a su vez, va a estar acompañado por el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria, que agregará su flota para los casos de catástrofe o cuando una ambulancia esté a disposición del 107”, dijo el secretario de Salud.

“El presupuesto que tenemos para el sistema de emergencias prácticamente no se tocará. A este sistema nuevo lo conseguimos a través de un Fondo Agregado de 32.500.000 pesos para el primer año, que va a sumarse a lo que nosotros ya venimos invirtiendo en el sistema de salud”, dijo Blanco, y agregó que para el segundo año llegarán 18 millones de pesos y, para el tercero, otros $9.000.000. “Este es un logro muy bueno”, finalizó.

Comentá la nota