Este año mejoraron los principales indicadores de la actividad economica en nuestra provincia

Este año mejoraron los principales indicadores de la actividad economica en nuestra provincia
El director de Estadísticas y Censo, Andrés Quintana confirmó que la desocupación en Formosa se redujo un 0,8 % en el tercer trimestre de este año en la comparación interanual y se ubicó en el 1,7 %. Destaco asimismo el mejoramiento de otros indicadores entre enero y octubre de este año como el consumo de combustible, patentamiento de autos y venta en supermercados, entre otros.

"No es ninguna casualidad, es una causalidad porque los indicadores que elaboramos en la Dirección como monitor económico mensual de Formosa, que involucra consumo de combustibles, de mercadería, patentamiento de autos, recaudación por Coparticipación, etc nos dan un incremento del 4% en el período enero-agosto" explicó en Fm Nueva Provincia.

Adelantó Quintana que "Este aumento en el nivel de actividades económicas de la provincia se verá reflejado en el aumento del empleo, la tasa de desocupación de la región NEA ha llegado en el tercer trimestre al 2,1%, en Formosa al 1,7%. Una tasa que se redujo un 0,4% en la provincia con respecto a la región".

"Si tomamos el tercer trimestre de este año con respecto al año pasado, se redujo en un 0,8% por la continuidad de la década ganada. La desocupación bajó al 1.7% en Formosa en el tercer trimestre, mientras que la subocupación en Formosa es 4,8%% por debajo de la subocupación del total de aglomerados urbanos que es del 8,7 %" añadió.

Dijo además que "Si tomamos el periodo enero-octubre con respecto al año pasado en consumo de automóviles aumentó el 7,72%, la recaudación de tributos se incrementó un 38%, las transferencias de recursos de Coparticipación un 34%. La superficie autorizada para la construcción privada en el periodo enero-octubre respecto del año pasado aumentó un 18%".

Al analizar la designación de Axel Kiccilof como ministro de Economía opinó que " Creo que se profundizará el proceso de sustitución de importación, para la generación de puestos de trabajo, a partir del proceso de industrialización y un tipo de cambio competitivo. La designación es la reafirmación del rumbo económico, y no como pretendían ingenuamente los opositores. Estamos en un contexto internacional de crisis profunda, el modelo demostró que las medidas progresistas son las que permitieron sortearlo".

Comentá la nota