Este martes en San Pedro de Jujuy comenzara la recolección diferenciada de residuos

Este martes en San Pedro de Jujuy comenzara la recolección diferenciada de residuos

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, pondrá en marcha desde este martes el sistema de recolección diferenciada. El camión pasará desde las 18 por los Centro,14 de Abril, Santa Rosa, 37 Vivienda y Jardín.

Hace una semana, los vecinos de estos barrios comenzaron con la clasificación en sus respectivos domicilios. Separaron el material seco, limpio y por otro lado húmedo y sucio o directamente dos categorías, orgánico-inorgánico.

En el marco de lograr un San Pedro Verde, pero principalmente contribuir con el cuidado del medio ambiente bajo el slogan “Yo separo”. Luego de retirar los residuos, serán ingresados a la planta GIRSU ubicada a la vera de la Ruta Nacional 34.

En la planta de clasificación y transferencia, los operarios que recuperan el material y revalorizan el material a cargo de una cooperativa procederán a realizar su trabajo. Esto significa que según las características lo separan, acoplan, prensan y lo venden.

El trabajo a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente se viene desarrollando desde el 2017 con el objetivo de concientizar en muchos ámbitos, un hecho muy reconocido fue en carnaval el canje por los pomos de espuma con niños, charlas en las diferentes escuelas primarias y secundarias.

Comentá la nota