Este lunes habilitan el Quirófano Móvil en Chacra XIII para servicios veterinarios

Este lunes habilitan el Quirófano Móvil en Chacra XIII para servicios veterinarios

El coordinador de Zoonosis, médico veterinario Julio Ruiz, anticipó que “vamos a estar prestando los servicios que habitualmente se brindan desde Zoonosis, como las castraciones, la identificación de mascotas, la entrega de antiparasitarios y muchos consejos útiles. También evacuar las dudas que puedan tener los vecinos en cuanto a la tenencia de mascotas”.

Agregó que “comenzamos en Chacra XIII, en esta zona de la ciudad en donde vamos a estar un tiempo importante, en la esquina de Hermana María Ruiz y Mariano Moreno, frente a la Comisaría Quinta”.

 

El funcionario municipal invitó a los vecinos de este barrio y de Chacra XIII a que se acerquen al propio quirófano a pedir turnos para los servicios o bien pueden llamar al teléfono 427685. “Ya vamos a estar entregando turnos para la castración. En el caso de la identificación es rápida y no hacen falta los turnos porque se hace mediante la colocación de microchips, asimismo la entrega de anti parasitarios”.

 

Destacó que con este quirófano móvil se elevan a tres los lugares de atención ya que además del quirófano móvil que está en la Margen Sur en la calle Rafaela Ishton, también se trabaja en la sede de la Coordinación de Zoonosis la calle 25 de Mayo 2.937. “También están las castraciones masiva de las cuales ya hicimos la primera de las cuatro previstas durante el transcurso de este año”.

 

En otro orden el Coordinador de Zoonosis se refirió al Día del Animal que se recordó este 29 de abril. “Enfatizamos en el bienestar animal y en la tenencia responsable de mascotas, esta labor es día a día con la gente para que tengan a sus mascotas en condiciones, que estén bien alimentadas, el buen trato, que sean sacadas a pasear, y asimismo también hacer las prácticas para evitar la reproducción y para están nuestros servicios gratuitos como la castración, la identificación y la entrega de anti parasitarios”.

Comentá la nota