Estatales también anunciaron una huelga a Binner

Los sindicatos que agrupan a trabajadores públicos de la provincia pararán el miércoles y jueves en protesta por la propuesta de mejora salarial ofrecida. Un dirigente amenazó con "romper la cabeza" de quienes incumplan la medida de fuerza.
No sólo en el frente docente se le complican las cosas a Hermes Binner. Todo el sector público está abroquelado por estas horas en una lucha salarial que anuncia días oscuros para la gestión del Frente Progresista en Santa Fe. Los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Estado provincial anunciaron que el miércoles y jueves próximos realizarán un cese de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que la administración pública quedará desactivada en esos días.

La medida de fuerza se complementará con la huelga docente decidida por el mismo motivo: la disconformidad de los gremios con el 7 por ciento de aumento salarial ofrecido por el gobierno. Y en esta causa, tanto el sindicato de Upcn como ATE van juntos.

El gobierno binnerista ha propuesto en paritarias un aumento inicial del 7 por ciento, y otros sucesivos a lo largo del año para acercarse al 20 por ciento pretendido por los trabajadores. Pero la negativa sindical ha sido contundente.

"Para nosotros, más allá de gradualidad o escalonamiento, una oferta que mejore el salario de los trabajadores que menos ganan en 80 o 100 pesos resulta inaceptable, porque ni siquiera alcanza para que el bolsillo de un empleado pueda afrontar el costo del pan para su familia en un mes", señaló Alberto Maguid, titular de Upcn a nivel provincial. Y fue más allá: "El paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo, y a los carneros de siempre les rompemos la cabeza", amenazó durante su alocución en el plenario del sindicato, celebrado en la capital provincial.

Comentá la nota