«Estas obras generan más trabajo»

«Estas obras generan más trabajo»

Con el objetivo de revalorizar y reactivar el Centro Cívico, Cultural y Recreativo de Gutiérrez, la Municipalidad de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, avanza con los trabajos de remodelación sobre Camino Real, entre las calles 412 y 418.

Se trata de un proyecto integral de renovación, que incluye la refuncionalización del Velódromo Argentino Ríos, la construcción de un Centro Cívico Cultural, la remodelación de la Plaza Carlos San Martín y la forestación con especies autóctonas.

Las obras fueron visitadas por el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

El proyecto es financiado por el Gobierno de la Nación, a través del Plan Argentina Hace, y tiene previsto un plazo estimado de 10 meses para su finalización.

Y está programado que este tipo de intervenciones sean replicadas en otras localidades.

“El ex Velódromo se va a reconvertir en un parque lineal público y abierto a la comunidad, que llega hasta el Centro Comercial de Gutiérrez, con una función recreativa, cultural y deportiva, una obra fundamental. La Plaza Carlos San Martin estará orientada a las infancias, con reposición de juegos, reforestación, veredas y demás”, informó el funcionario municipal.

Asimismo, sumó que «contiguo al Centro Comercial, se va a construir el Centro Cívico y Comunitario de la localidad para ampliar la presencia del Estado. Además contará con un Registro Civil y un nuevo Centro Cultural con espacios multiusos, ampliando y facilitando el acceso a los servicios municipales, provinciales y nacionales. Esta obra se suma a otras como la puesta en valor de Escuelas, además de hidráulicas y de pavimentación”.

En tanto, López señaló que “Gutiérrez está creciendo mucho y estas obras generan más trabajo”.

El ensache de la Avenida Sabin

El Municipio de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comunica que los trabajadores de la empresa que ganó la licitación para ejecutar la repavimentación y ensanche de la Avenida Sabin, entre Calle 359 y Avenida Italia, en Ranelagh, realizan la reparación y construcción de veredas como parte del trabajo integral asignado en esa zona. Vale aclarar que no cobran a los vecinos un monto extra por la ejecución de estas obras.

En caso de que supuestos albañiles soliciten dinero a los vecinos para la construcción y reparación de veredas, se debe denunciar el hecho de inmediato, ya que se trata de estafadores que manifiestan prestar un servicio que no cumplen.

Desde la Municipalidad se recalca que los trabajadores no cobran dinero a los vecinos para concretar la obra. En caso de recibir la visita de estos estafadores, se solicita a los vecinos que los denuncien inmediatamente al 911 o al Centro de Operaciones Municipal (COM) durante las 24 horas: (0800) 999-2525/0247.

Las obras ya tienen un avance de alrededor del 80% y fueron financiadas por el Gobierno provincial y también municipal.

La construcción de dos escuelas en El Pato

La Municipalidad de Berazategui avanzó en un 40% la construcción de la Primaria N° 57 y la Secundaria N° 57, ubicadas en Calle 531 y 633 del barrio Néstor Kirchner, en El Pato.

“Estas dos escuelas vienen a complementar el ciclo educativo de esta zona de El Pato, ya que el barrio contaba con un Jardín de Infantes pero no tenía Primaria ni Secundaria. Es así que muchos chicos y chicas en edad escolar debían trasladarse más de 30 cuadras o, si no conseguían cupo, viajar hasta Gutiérrez. Por eso, el intendente (Juan José)Mussi decidió priorizar la construcción de estos establecimientos educativos, a los que concurrirán alrededor de 380 alumnos”, informó Federico López.

En este sentido, el Secretario de Cultura y Educación municipal celebró el rápido avance de estas obras, a las que consideró “de las indispensables” y que actualmente se encuentran en un 40%.

«Ambas escuelas comenzaron a construirse este año con fondos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y calculamos que estarán finalizadas en marzo, para dar inicio al ciclo lectivo 2022”, explicó FL-

Finalmente, tras la recorrida de ambos espacios, destacó la importancia de estas inversiones para la comunidad:»siempre planteamos que Berazategui tiene escuelas que están muy bien, porque hay un gran esfuerzo del Estado municipal que es acompañado por el Gobierno bonaerense. Tal es así que, actualmente, contamos con más de 130 obras en establecimientos educativos de todo el distrito, mejorando la calidad de enseñanza de nuestros jóvenes. Porque entendemos que la educación es prioritaria, al permitirnos construir comunidad y futuro”.

Comentá la nota