“Estar inaugurando un Caps es un hecho de mucha alegría, ya que es la puerta de entrada al sistema de salud”

“Estar inaugurando un Caps es un hecho de mucha alegría, ya que es la puerta de entrada al sistema de salud”

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, inauguró este lunes el Centro de Salud de Soledad, en el departamento San Cristóbal. 

La actividad se llevó a cabo en su sede ubicada en bulevar San Martín y Calle Sarmiento y también estuvieron presentes el senador Miguel Lifschitz; el ministro de Salud, Mario Drisun; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y el presidente comunal de Soledad, Rolando Ortíz, entre otras autoriades.

En la oportunidad Bonfatti destacó que "hace 8 años nos propusimos implementar un modelo de salud en la provincia de Santa Fe, un modelo de educación, llevar adelante políticas públicas que tengan que ver con garantizar los derechos de los santafesinos, el agua potable, la energía, nuevas formas de producción, cambios en la justicia. En fin, muchas cosas que están escritas en el Plan Estratégico", continuó Bonfatti.

 

"Particularmente en Salud –continuó-, nos habíamos propuesto construir 80 Centros de Atención Primaria y estamos inaugurando ya el 84. Aún nos falta abrir algunas puertas porque la búsqueda de profesionales no es simple cuando se trata de localidades pequeñas. De todos modos, estar inaugurando un Centro de Salud es un hecho de mucha alegría ya que es la puerta de entrada al sistema de salud, señaló.

 

El gobernador también se refirió a otras obras que se realizan en salud, como “los hospitales de mediana complejidad y ustedes pueden ver aquí terminado el de San Cristóbal, a punto de terminarse el de Ceres, finalizado el de Las Toscas. Restan los hospitales de alta complejidad y emergencia, que son obras de una gran magnitud. Pero estamos convencidos de que la atención primaria resuelve la gran mayoría de los problemas".

 

"No se trata solo de actuar cuando se pierde la salud –prosiguió. Este centro tiene que interactuar con la escuela, los clubes, las vecinales, en definitiva, con los vecinos. A futuro es posible que tengamos en este centro la nómina con los datos de cada uno de ellos para que si aparece la enfermedad sepamos de que estamos hablando y podamos haber trabajado en la prevención con la convicción del cuidado permanente".

 

Por último, Bonfatti destacó que "salud también es hacer deporte, dialogar, festejar juntos una navidad, saludarnos todos los días y respetarnos. Por eso insisto en que es muy lindo tener un centro nuevo pero lo más importante es lo que ocurre adentro".             

Comentá la nota