‘Estando dentro uno se compromete con todo, hay que estar abierto, escuchar la demanda y contribuir a mejorar’

Elena Armendáriz, 1era candidata a consejera escolar por el Frente para La Victoria, mantuvo un dialogo con nuestro medio y refirió que su militancia original fue sindical perteneciendo a SUTEBA, que su incursión en la política comenzó a partir de que Néstor Kirchner asume como Presidente de la Nación, observando con agrado el espacio.
Señaló que en el año 2011 con el Movimiento Mayo comenzaron a trabajar como agrupación política nueva a nivel provincial para participar luego en el espacio de Unidos y Organizados. “Puedo ayudar desde ese lugar y estando dentro uno se compromete con todo, hay que estar abierto, escuchar la demanda, y contribuir a mejorar”, subrayó.

En cuanto a la decisión de participar en el FpV, respecto de que el apellido está íntimamente relacionado con la militancia política radical, refirió que fue una determinación muy personal, que su familia más próxima comparten ideológicamente y militando el espacio, pero que su otra familia lo comprendió porque data de muchos años su militancia sindical tratando de que en el camino el recorrido político sea coherente. Añadió que las ideas que tiene desde hace tiempo las vio plasmada en esta última década con hechos concretos y reales. “Más allá de que mi papa ha tenido una militancia activa y ha ocupado cargos legislativos a nivel provincial, nos dio siempre la libertad y nunca tuvimos la obligación de afiliarnos”, resaltó, al tiempo que agregó que hubo mucha discusión política y que desde ese lugar entienden su posición.

Manifestó que llega a esta candidatura porque los propios compañeros del Movimiento Mayo decidieron que si alguien iba a tener participación en la lista fuera ella, que desde allí asumió el compromiso y lo aceptó con mucha responsabilidad, y sostuvo que dentro de las expectativas está poder ingresar, que haya otra vos dentro del consejo como cuerpo colegiado, para poder participar, trabajar y discutir desde ese lugar.

Asimismo señaló que no es difícil separar la cuestión gremial de la política, dado que SUTEBA está integrado por afiliados de diferentes agrupaciones políticas e independientes también, que lo que plantea ella es que el sindicato es de todos, y que haber decidido participar en política fue una decisión particular. “Cuando estoy en el sindicato todos los afiliados somos iguales, todos construimos el sindicato, y todos los afiliados reciben nuestra ayuda, el consejo y la ayuda es para todos iguales”, resaltó al tiempo que agregó que no tiene que interesar el color del partido político al que pertenezcan.

Sobre las problemáticas que le gustaría abordar, indicó que puntualmente podrían llevarse a cabo capacitaciones periódicas en cuanto a contralor y asignaciones familiares, con recursos humanos propios del mismo distrito, generar rapidez en el cobro de los trabajos de todos los docentes, y estar cerca de las cooperadoras que poseen una participación activa en la comunidad educativa. “Puedo ayudar desde ese lugar y estando dentro uno se compromete con todo, hay que estar abierto, escuchar la demanda, y contribuir a mejorar”, subrayó.

Asimismo refirió que estando en el consejo y perteneciendo al partido gobernante puede obtener mejores resultados, que para ello está dispuesta a viajar y gestionar las veces que sean necesarias, para resolver así las cuestiones cotidianas que los docentes, directivos, cooperadoras y la comunidad educativa necesitan.

Por último refirió que quienes la acompañan en la lista son: Miriam Di Giulio, directora de Escuela Especial, Nicolas Caruso y Juan Cintioli docentes por la juventud, y como suplentes Fernanda Catullo, vicedirectora del Centro Complementario y profesora en el Instituto N° 16, Ethel Sarti profesora en la comunidad de Saladillo que trabaja en muchas escuelas secundarias.

Comentá la nota