"LO ESTAN HACIENDO CRIMINALMENTE, ESTO ES MATAR"

El miércoles por la mañana integrantes del grupo ECOS brindaron una conferencia luego de presentar dos Proyectos en el HCD. Carlos Borgognoni, Graciela Achabal y Gabriel Arisbanarreta explicaron en que consiste el pedido de informes y el pedido de declaración.

La Dra Graciela Achabal explicó: “Acabamos de presentar dos Proyectos, un pedido de informes y una pedido de declaración. El pedido de declaración es sobre la emergencia ambiental en saladillo acode a circunstancias que hay de determinados incumplimientos y el pedido de informes es para poder tener algún relevamiento de datos objetivos y datos concretos sobre determinados incumplimientos”

Gabriel Arisbanarreta manifestó: “Esto surge a raíz de una serie de denuncias de vecinos sobre fumigadores pasando por sobre el área urbana y además que nosotros mismos hemos visto. Yo personalmente los vi por arriba del barrio Los Troncos y también por Saladillo Norte violando la ordenanza y la ley Provincial causando además daños a nuestro propio compañero que ya viene denunciando desde hace tiempo por pulverizaciones que le afectan la salud y además que le han provocado un grave daño económico. A eso se suma el tema de los bidones que se lavan en cualquier lado”

El ingeniero agregó: “Nosotros creemos que están reunidas las condiciones para reclamar la emergencia ambiental y también hacemos un pedido de informes al ejecutivo para saber quien es el encargado de controlar esto, de que área y con qué presupuesto se cuenta para ello asi como también cuál es el protocolo que se utiliza para recibir las denuncias. Lo mismo hacemos con las dos fiscalías, con el juzgado de faltas, la comisaria y también con la clínica y el Hospital donde pedimos estadísticas y si han ingresado personas con problemas de intoxicación o si tienen estadísticas sobre daños crónicos.

Carlos Borgognoni expresó: Estoy preocupado porque lo están haciendo criminalmente, esto es matar. Ya hay un vecino al que le encontraron cáncer, yo mismo estoy complicado con la salud además de destruir toda la producción”. Y agregó: “Hay una serie de reglamentaciones que tiene el Ministerio de Agricultura y acá no hay un solo mosquito que cumpla con esas reglamentaciones, en el ministerio me dijeron que los encargados de hacer cumplir esas normas son las autoridades ambientales de aquí.

Asimismo indicó que con esta nueva gestión hay más acompañamiento pero no alcanza.

Comentá la nota