“Están dadas las condiciones para construir viviendas del Procrear en la Colonia Storni”

“Están dadas las condiciones para construir viviendas del Procrear en la Colonia Storni”

El concejal del FPV Daniel Rodríguez propuso utilizar este espacio para construir inmuebles del Plan Procrear. Tras la “frustración” de la Canchita de los Bomberos, dijo que es una alternativa “ideal”.

Luego de que los vecinos de Parque Luro unieran esfuerzos para impedir que la conocida Canchita de los Bomberos sea utilizada para construir viviendas del Plan Procrear, comenzaron a surgir espacios alternativos. Uno de ellos, por iniciativa del concejal Daniel Rodríguez (Frente para la Victoria), es el predio de la Colonia Alfonsina Storni.

En declaraciones a Loquepasa.net, el edil del bloque kirchnerista remarcó en primer lugar que “el tema de la cultura argentina y de la casa propia, es el sinónimo de la construcción de la familia” y aseguró que “para los argentinos es fundamental el tema de la casa propia. Lo ha sido durante toda nuestra historia y lo sigue siendo hoy”.

Rodríguez destacó el “impresionante” nivel de construcciones del Plan Procrear que hay en la zona sur de la ciudad y señaló que tras la “frustración de lo sucedido en la Canchita de los Bomberos”, la Colonia Storni surge como una alternativa “ideal”.

“Yo intenté cuando fui diputado recuperarla como colonia de vacaciones pero no se pudo lograr”, dijo en relación al predio y luego consideró: “Es un lugar ideal, un ámbito nacional que pertenece al Ministerio de Educación, y me parece que están dadas las condiciones para que podamos avanzar sobre ello”.

Además, el concejal destacó que días atrás el titular de la Anses, Diego Bossio, se refirió a la posibilidad concreta de que la Colonia Alfonsina Storni sea una alternativa para la construcción de viviendas del Plan Procrear.

“Esperemos trabajar fuerte para ver si se puede concretar, aunque estimo que el tratamiento va a ser rápido, ya que están dadas las condiciones para que se haga”, completó Daniel Rodríguez.

Comentá la nota