“ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE SAND VUELVA A LANÚS”

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE SAND VUELVA A LANÚS”

Nicolás Russo, el presidente electo del ‘Granate’, reconoció que se iniciaron gestiones por el delantero de Aldosivi y que el regreso de Agustín Pelletieri, relegado en Tigre, “está acordado de palabra”. También se refirió a la salida de Guillermo Barros Schelotto, la posible llegada de Jorge Almirón como nuevo técnico y la postura de Lanús con respecto al próximo titular de AFA.

De regreso a la presidencia del Club Lanús, Nicolás Russo dialogó con ESPN FC Radio (FM 107.9) sobre diversas temáticas vinculadas con la entidad del Sur y el futuro del fútbol argentino.

En primera instancia, el máximo mandatario del ‘Granate’ se alegró por la victoria de su equipo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que le otorgó una plaza para disputar la Copa Sudamericana 2016. “Lo sufrí bastante pero por suerte nos fue bien. Ganamos y clasificamos. Es el décimo año consecutivo que Lanús compite internacionalmente”, destacó.

Una de las principales atracciones de la noche platense giró en torno al último partido de Guillermo Barros Schelotto, quien cerró un ciclo de tres años y medio en su primera experiencia como entrenador. “El que no conoce a Guillermo tiene la imagen de pícaro, lo mismo de Gustavo. Para mí son dos grandes personas y además gente muy preparada. Son excelentes técnicos, que se han brindado por este club y la gente los ha adoptado como propios. Tienen las puertas abiertas para volver a Lanús en cualquier momento”, aseguró Russo.

Con respecto a su reemplazante, el nombre de Jorge Almirón suena cada vez con más fuerza en el Sur. Sobre este tema, el titular ‘Granate’ expresó: “Tiene muchísimas posibilidades de ser el nuevo técnico. El tema está bastante avanzado. Entre martes y miércoles lo vamos a resolver. Si se cierra, el lunes 14 lo estaremos presentando”.

En cuanto al armado del equipo versión 2016, por su parte, Russo pretende repatriar al ‘Pepe’ Sand, el delantero de Aldosivi, que ya dejó su huella cuando fue goleador en el título del Torneo Apertura 2007. “Estamos trabajando para que José vuelva a vestir la camiseta de Lanús. Para nosotros es el referente más importante de la historia del club. Estamos muy cerca de cerrar su regreso”, admitió. Y al mismo tiempo, agregó que el retorno de Agustín Pelletieri “está arreglado de palabra”.

Por último, el presidente electo de Lanús sentó su posición en relación a cómo debe elegirse el próximo mandatario de AFA. “Estamos viviendo un hecho lamentable y dejamos una imagen que no es la correcta hacia afuera del fútbol argentino. En principio habrá una nueva elección. Desde Lanús vamos a llamar a una reunión de Comisión Directiva para conocer cuál es la postura de la mayoría. En mi opinión, debemos apoyar una lista de consenso y que aparezca un tercer hombre. No se puede gobernar la AFA con un Comité Ejecutivo partido al medio. Hay que dar un giro urgente y que haya una conducción homogénea”, solicitó Russo.

Comentá la nota