"Estamos en quebranto", advirtió el presidente de Aguas del Colorado

Mecca contó que Santa Rosa consume el 84% del agua del acueducto del Colorado y dijo que hay facturas impagas hasta de 2011. "Ayer venció la última factura y en total se adeudan 53 millones de pesos. Hoy me reuniré con el intendente por este tema", dijo.

El presidente de Aguas del Colorado Sapem, Juan Carlos Mecca, dijo que a raíz de la millonaria deuda que mantiene la municipalidad de Santa Rosa la empresa entró en quebranto. Afirmó que están sosteniendo el servicio gracias a aportes del Estado provincial y reveló que la comuna adeuda unas 30 facturas por 53 millones de pesos. Hoy se reúne con el intendente Altolaguirre para avanzar en un plan de pagos.

 

"A nosotros el costo de producción nos sale 4 millones de pesos por mes. En este momento no podemos afrontarlo sin la ayuda estatal, porque Santa Rosa no nos paga el agua, que se la vendemos subsidiada a 2,25 el metro cúbico", dijo.

"Desde que empezamos a gestionar Aguas del Colorado pagaron sólo tres facturas, por lo tanto queremos negociar para saldar la deuda sin ir en contra del municipio. Ellos están cobrándole el agua a los vecinos", afirmó.

-¿Cuánto puede aguantar la empresa esta situación?-consultó Diario Textual

-Nosotros estamos en quebranto. Como tenemos participación mayoritaria estatal, le tenemos que pedir todos los meses aportes al Gobierno. Una empresa común ya hubiera quebrado.

Traspaso del acuífero Anguil

Sobre el frustrado traspaso del acuífero Anguil-Santa Rosa-Uriburu a manos de Provincia, Mecca dijo: "Todos saben que no nos pudimos poner de acuerdo en algunos detalles. Pretendíamos aumentar el caudal y optimizar el acueducto, pero al no poder empezamos a analizar otras alternativas, encarando estudios de factibilidad de uso del agua del Valle Argentino".

Comentá la nota