Estalló la interna del PRO en Berazategui: Ricardo Giacobbe inició una querella contra el director del hospital Evita Pueblo

Estalló la interna del PRO en Berazategui: Ricardo Giacobbe inició una querella contra el director del hospital Evita Pueblo

El subdirector nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), inició una querella por injurias contra el actual director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Rodrigo Castañeda, por sus opiniones vertidas en redes sociales. 

Las mismas fueron reproducidas en medios de prensa, donde denostaban su persona, dichos en los que después Castañeda trató de retractarse por “supuestos”hackeos de cuentas personales en redes sociales.

La querella quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial Quilmes a cargo de Edgardo Horacio Salatino. Cabe mencionar que la presentación en la Justicia significa la judicialización de la interna de CAMBIEMOS  de Berazategui ya que Giacobbe responde al grupo del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; mientras que Castañeda tiene como padrino a Gabriel Kunz, hombre de la gobernadora Vidal y actual Director de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de los medios de prueba en la querella, Ricardo Giacobbe, solicitó un análisis de rinoscopia con la intervención de un médico otorrinolaringólogo para que se efectúe un amplio estudio al director Castañeda, para determinar –o no– el posible consumo de sustancias prohibidas. En ese contexto, Giacobbe se puso a disposición de la Justicia para que también a él mismo, le hagan ese estudio y así dejar probado de manera fehaciente la falta de veracidad de los dichos de Castañeda.

Otro de los puntos relevantes en las medidas probatorias solicitadas por Ricardo Giacobbe, es la designación de un médico psiquiatra, para que realice en la persona de Castañeda, un estudio pormenorizado de su capacidad de comprensión de sus hechos y consecuencias, de circunstancias de ubicación en tiempo y espacio y si el querellado tiene o no capacidad psíquica para comprender la antijuricidad de su conducta.

Asimismo las medidas periciales requeridas, apuntan a determinar, mediante técnicos e ingenieros en sistemas, la autenticidad de las cuentas involucradas del querellado en redes sociales, publicaciones efectuadas y comentarios publicados.

Ricardo Giacobbe reclama que de encontrarse culpable Castañeda, se lo condene al máximo de la pena por delitos de injurias y la consiguiente inhabilitación al desempeño de cargos públicos, más la retractación pública en los medios de prensa involucrados.

Comentá la nota