Estafó a estudiantes y lo apresaron en San Luis

Estafó a estudiantes y lo apresaron en San Luis
El sujeto pedía ayuda económica argumentando que su hija padecía hidrocefalia. En el año 2004, habría realizado el mismo tipo de fraude en Mendoza. Ayer, cayó en San Luis cuando pretendía realizar otros engaños.
El hombre aparecía acompañado por un grupo de chicas. Estas interrumpían las clases en las aulas de la Facultad de Ciencas Sociales, decían tener una autorización del decano o del director administrativo para hacerlo.

El individuo, llevaba en su mano una foto de una adolescente enferma y la mostraba. Con un buen discurso apelaba a la solidaridad de los estudiantes para que lo ayudaran, pues ese chica de la foto padecía hidrocefalia y necesitaba una válvula muy costosa. Incluso contaba que estaba internada en Córdoba porque las condiciones de su casa de Chimbas no eran las mejores para estar con ella. Seguidamente, el sujeto invitaba a todos a colocar en una bolsa grande de color negra el dinero que pudieran aportar.

Bajo ese modus operandi, Dante Arrieta, así decía que era su nombre, engañó a centenares de alumnos universitarios y profesores del CUIM, ubicado en Ignacio de la roza y Meglioli, en Rivadavia, el martes en la siesta.

Arrieta, en una de las aulas comento tambien que habia pedido ayuda en una radio FM y en la Policía de San Juan.

Lo cierto fue que pronto en la comunidad universitaria se supo que se trataba de un hábil embaucador , con antecedentes por estafa en Mendoza desde el año 2004 y que según la ocasión se refería a enfermedades que supuestamente padecía una hija para conmover a sus víctimas.

Arrieta fue detenido ayer en la madrugada en la Terminal de San Luis, por los oficiales de la División Delitos. El hombre pretendía viajar hacia Córdoba cuando lo atraparon, según publico un diario puntano.

La Policia de San Luis le secuestró al presunto estafador, 5.000 pesos en billetes de baja denominación que sería el producto de lo recaudado de las donaciones que recibió en San Juan.

El hombre quedó alojado en las celdas disciplinarias de la División Delitos de San Luis, y las autoridades policiales esperaban denuncias de los damnificados.El vicedecano de la FACSO, Lic. Raúl García ayer sostuvo que “inmediatamente se tuvo conocimiento del accionar del desconocido y que invocaba una autorización que no tenía se alertó a los guardias de seguridad del predio, a los departamentos y personal administrativo y ordenanzas para que si lo veían se le diera la orden de retirarse”. Además, agregó que “aparentemente las chicas que lo acompañaban no serían del Centro de Estudiantes como decían”.

Comentá la nota