Esta semana Tierra y Hábitat volverá a reunirse con okupas

Esta semana Tierra y Hábitat volverá a reunirse con okupas
El sector de delegados independientes del Pirayuí avanzó con la realización del nuevo censo que continuará el próximo fin de semana. Además anunciaron que el miércoles 21 regresarán a Corrientes los miembros de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat y podrían surgir novedades.
En el Pirayuí se abre una nueva puerta hacia la posible solución al déficit habitacional que reclaman desde hace más de cuatro meses, ya que anunciaron el regresarán a Corrientes de los miembros de la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social, Programa “Padre Carlos Mugica”.

“Tenemos la esperanza de que lleguen con alguna novedad”, indicó Elizabeth Escato una de las delegadas del asentamiento del sector denominado independientes. “Según me dijeron estarán otra vez en Corrientes los días 21 y 22 de noviembre para reunirse con nosotros y ver cómo continuamos”, resaltó.

Además, explicó que “por el momento las negociaciones con los privados avanzan a medias porque la gente de Urbano sigue en la postura de ausentarse de la mesa de conversaciones”, indicó.

Por el momento sólo dialogan con los apoderados de la inmobiliaria Guaraní.

En otro orden de cosas, se refirió al nuevo censo que decidieron desarrollar en los predios. “En mi zona se mantuvo la cantidad de familias que es de 80, aproximadamente, y también siguen firmes los mismos de la lista de espera”, precisó. “El próximo paso será unificar datos con los demás delegados ya que queremos de este modo despejar las dudas de todos los que dicen que abandonamos la lucha por estas tierras”, expresó.

El abogado Miguel Soto, por su parte, aclaró que el nuevo censo no es una iniciativa solicitada por la Justicia, sino que simplemente se trata de un relevamiento que decidieron hacer los propios delegados del asentamiento.

Comentá la nota