Esta semana se entregarán más de 1.500 bicis en San Luis y Villa Mercedes

Esta semana, la ruta TuBi tendrá dos grandes paradas en San Luis y Villa Mercedes. La primera será mañana a las 14, en el Centro Educativo N° 1 "Juan Pascual Pringles" de la ciudad de San Luis, donde alumnos de 1° año de nueve colegios recibirán más de 830 bicis.

La segunda será el viernes en Villa Mercedes, también a las 14, en el colegio N° 18 "Nicolasa Berrondo de Quiroga", donde el Gobierno entregará bicis a 750 alumnos de siete colegios. En los próximos 15 días concluirán las entregas en el interior provincial.

En San Luis recibirán sus bicicletas los alumnos de las siguientes instituciones: "Misiones", "Rosario Mercedes Simón", "Paula Domínguez de Bazán", "Juan Pascual Pringles", “Don Bosco”, "Juan Crisóstomo Lafinur", “Santa María”, “Aleluya” y “Santo Tomás de Aquino”.

En Villa Mercedes será el turno de los alumnos de las siguientes escuelas: “Nicolasa Berrondo de Quiroga”, “Ingeniero Agustín Mercau”, “Juan Llerena”, “Mariano Moreno”, “Raúl Basilio Díaz”, “Sagrado Corazón” y “Nuestra Señora del Carmen”.

"Queremos que, justo ahora que comienzan los días lindos para hacer actividad al aire libre, todos los chicos de 1° año reciban sus bicis. Es la segunda generación de chicos que equipamos con esta herramienta que cuida la salud y el medioambiente y, en poco tiempo más, extenderemos el beneficio a los alumnos universitarios y, a través de la posibilidad de créditos fiscales, a todo el resto de los puntanos", destacó la ministra, Daiana Hissa.

Bicicleteadas

Posteriormente a cada entrega y como ya es tradición, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por su equipo, encabezará las bicicleteadas de estreno. Tanto en San Luis como en Villa Mercedes, el recorrido trazado pasa por la puerta de cada escuela participante, donde los alumnos se irán quedando, así la desconcentración será por etapas. En San Luis, el recorrido total será de 6,18 km y en Villa Mercedes de 5,54 km.

Comentá la nota