Esta semana la UTE Codi-Conevial firmará el contrato de la Ruta de Circunvalación

Fuentes vinculadas al Ejecutivo municipal informaron a La Angostura Digital que la empresa Codi Conevial firmará esta semana el contrato con Vialidad Nacional para poder iniciar los trabajos preliminares el próximo mes.

La obra de la Avenida de Circunvalación comenzará apenas la empresa adjudicataria Codi Conevial firme el contrato correspondiente con Vialidad Nacional.

Fuentes relacionadas en forma directa con el Ejecutivo municipal indicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la empresa firmará esta semana el contrato que la habilitará para iniciar los trabajos. Es más, las fuentes afirmaron que la empresa adjudicataria quiere comenzar con las tareas preliminares en octubre.

Una vez que se firme el contrato, la empresa tiene 30 meses para ejecutar la avenida de Circunvalación que tendrá una extensión de alrededor de 6 kilómetros y permitirá desviar el tránsito de camiones del centro de Villa La Angostura.

El presupuesto que el gobierno nacional asignará a la obra asciende a 645 millones de pesos. Se trata de una inversión que representa un incremento de alrededor del 160 por ciento en relación con los fondos previstos en el presupuesto 2015. En ese momento se estimó una inversión de 245,6 millones de pesos.

Todo indica que la fuerte devaluación, que el gobierno nacional aplicó a finales del año pasado sumado a la inflación galopante del primer semestre de 2016 influyó en los incrementos de los costos de la obra.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Guillermo Caruso y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, presentaron el viernes por la tarde la obra de la avenida de Circunvalación que lleva más de 30 años de anuncios y promesas incumplidas.

Los funcionarios informaron que se incorporaron cambios en el proyecto original, con forestación en lugar de muros de contención y dos carriles en lugar de cuatro para que sea “ambientalmente amigable”.

El planteo era uno de los reclamos que surgió cuando se hizo en mayo del año pasado la audiencia pública para evaluar el proyecto original que se impulsó en la gestión nacional pasada.

Tanto la gestión del exintendente Roberto Cacault como la que lleva adelante el intendente Guillermo Caruso respaldaron la avenida de Circunvalación para atenuar el impacto del tránsito de los camiones que cruzan por Villa La Angostura.

Comentá la nota