"Esta provincia no acepta cualquier cachivache de candidato"

Capitanich afirmó que el Chaco "necesita gobernantes con coraje, convicción, ideología y pasión".

En un nuevo acto del Frente Chaco Merece Más en el marco de la campaña proselitista para las elecciones del 20 de septiembre, el candidato a intendente Jorge Capitanich ratificó su idea de convertir a Resistencia en la capital del Norte argentino, y llamó a votar a las fórmulas Scioli-Zaninni y Peppo-Capitanich.

Al mismo tiempo, aseguró que “esta provincia no acepta cualquier cachivache de candidato, sino gobernantes que tengan coraje, convicción, ideología, pasión y ganas de transformar”.

En el Barrio Mujeres Argentinas, Capitanich llamó a transformar la ciudad por lo que pidió el acompañamiento de los vecinos, quienes –aseguró- tendrán un rol fundamental en su gestión de gobierno municipal.

“Sabemos muy bien que no hay participación vecinal en esta administración municipal. Vamos a aplicar el presupuesto social participativo en serio y vamos a cumplir la Carta Orgánica que fue vilipendiada sistemáticamente en esta gestión. Queremos recuperar el río Negro y el sistema lacustre, el padrinazgo de la gente y elegir al buen vecino por semana, por mes o por año”, precisó.

En este sentido, destacó que “el vecino va a ser el paradigma de la gestión”. “Vamos a recuperar la participación de los vecinos. Vamos a recuperar que cada vecino sienta el orgullo de vivir en la capital del norte argentino”, ponderó el actual gobernador del Chaco. 

“Entendemos que construir la capital del Norte argentino exige sumar a todas las voluntades. Aquí queremos que Domingo Peppo sea el próximo gobernador elegido por la voluntad del pueblo”, aseguró.

Así agregó: “No se puede gobernar con una estrategia de marketing o con lo que le va a decir un asesor de imagen desde Buenos Aires. Se gobierna con equipo y capacidad de ejecución”. “El pueblo chaqueño es testigo fiel de lo que fuimos capaces de hacer y nosotros somos militantes comprometidos y sabemos lo que nos falta por hacer”, indicó en aplaudido discurso.

En esta línea, indicó que “da vergüenza cuando la candidata opositora se presenta en los debates sin estrategias y con una supina ignorancia porque no conoce ningún dato estadístico”.

“Pretendemos invertir en pavimento urbano porque implica desagües, alumbrado público, que entre la ambulancia y el transporte público de pasajeros. Queremos ser la capital del Norte y lo vamos a hacer, porque vamos a trabajar día y noche con la misma convicción, templanza y coraje”, insistió.

Acompañaron a Capitanich, el candidato a presidente del Conejo municipal, Gustavo Martínez y demás candidatos a concejales de Resistencia; la candidata a diputada nacional del FpV, Analía Rach Quiroga; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, referentes políticos y vecinos.

“Nos van a entregar una municipalidad quebrada”

Del mismo modo, explicó que esta gestión municipal entregará un municipio quebrado. “Este año estamos calculando 345 millones de pesos de déficit. Vamos a recibir una deuda flotante de no menos de 500 millones de pesos, sin ningún tipo de equipamiento. No hay nada, no hay tractores, herramientas ni camiones”, precisó.

Por último, aseguró que “vamos a trabajar mucho y bien”, y concluyó: “Lo vamos a hacer juntos, con el rol del buen vecino. Vamos a ser una organización y un equipo. Los invitamos a formar parte de este gran equipo. Vamos a convocar a los radicales desencantados. Da vergüenza escuchar a una candidata opositora sin formación ideológica. Esta provincia no acepta cualquier cachivache de candidato. Esta provincia necesita de gobernantes que tengan coraje, convicción, ideología, pasión y ganas de transformar. Y no que se dejen llevar por los asesores de marketing de Buenos Aires. Vamos a seguir transformando la provincia y vamos a convertir a Resistencia en la capital del Norte argentino”.

Comentá la nota